10 años | 8 de abril de 2013

Cierre de la tienda osornina La Gran Vía termina con 90 años de historia

E-mail Compartir

Cartulina amarillas en sus vitrinas que anuncian un remate por cierre de local. Esa es una de las imágenes con las que se encuentran los transeúntes que pasan cerca de la tienda La Gran Vía, ubicada en calle Ramírez, desde la década del 20 precisamente en el siglo XX, cerrando así 90 años de historia tras el fallecimiento del comerciante Miguel Anuch.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

80 años | 8 de abril de 1993

Concejo revocó acuerdo: la avenida Guillermo Bühler mantendrá su nombre

El Concejo de Osorno revocó por seis votos a favor y dos abstenciones la decisión que había tomado, en dos oportunidades, de cambiarle el nombre a la avenida Guillermo Bühler por el de avenida Francia. La decisión, en esta oportunidad, ya no necesitó muchos argumentos, pues los concejales dijeron estar al tanto de muchas solicitudes para evitar el "rebautizo".

Frase

E-mail Compartir

"Quedé en el puesto 88, antes de llegar al Salto de los Novios. Al contar hacia atrás, la fila sobrepasaba los 120 vehículos".

Raúl Añasco, turista por colapso en Samoré

50 años | 8 de abril de 2003

Municipio reubicará a los comerciantes ambulantes de la zon a céntrica

E-mail Compartir

Un nuevo ordenamiento de los comerciantes ambulantes, para mejorar algunas instalaciones en la ciudad, entre las cuales se cuenta la reestructuración de la plazuela Yungay, dio a conocer el municipio. Y es que los trabajos en la plazuela parten en octubre, por lo que es necesario buscar otro lugar para quienes ejercen el oficio, al igual que quienes trabajan en el Mercado Municipal.