Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Chocolateros trabajan a tiempo completo por peak de ventas

COMERCIO. La Pascua de Resurrección es la fecha de mayor demanda en este rubro y este año los emprendedores y comerciantes que se dedican a la elaboración de huevos y conejos sacan cuentas alegres, ya que pese a las dificultades económicas de muchas familias, igualmente están comprando este esperado regalo.
E-mail Compartir

Aunque las ventas de muchos productos han ido en descenso en el último tiempo, parece que la compra de chocolates de Pascua es la excepción, ya que en Osorno muchos comerciantes se muestran bastante sorprendidos por el éxito de este año.

Esta es una tradición que no se pierde y junto con el Día de la Madre en mayo, es el periodo de más alta demanda de este delicioso producto en el año, por lo que los chocolateros locales trabajan a toda máquina para satisfacer a adultos y niños.

En general, las chocolaterías osorninas son negocios familiares, donde se comparte desde el proceso de fabricación hasta la comercialización de sus productos, que sin duda, a pesar de los difíciles tiempos que corren para la economía de los hogares, siempre se deja una pequeña cuota para regalar en esta época.

Trabajo con tiempo

María Jesús Gutiérrez es la dueña de la fábrica de chocolates Bone Chance y contó que hace un mes que se está preparando para tener una buena oferta de sus productos para esta importante fecha; y aunque todo comenzó muy lento, la clientela está llegando en estos últimos días.

"Estas últimas dos semanas y, sobre todo estos últimos tres días, fue el boom. Para nosotros la mejor fecha es la Pascua de Resurrección y el Día de la Madre, gracias a Dios este año ha estado igual que el año pasado", dijo.

Entre la variedad de chocolates que fabrica y que son los que más piden los clientes, destacan los nidos grandes, que valen $14.900 e incluyen orejas de peluche, un peluche, además de los chocolates. También están los canastos que vienen con huevos, trufas y bombones.

Esta emprendedora osornina lleva seis años trabajando en su fábrica y es profesora de educación física de profesión, pero por razones de salud debió dedicarse a la chocolatería, con la que asegura lograr productos de gran calidad, a buenos precios, sello que es avalado por sus clientes.

"Empezamos en 2017, con un canasto bajo el brazo, vendiendo en ferias, afuera del colegio de mi hija y en 2019 pusimos

"Estas últimas dos semanas y, sobre todo, estos últimos tres días fue el boom. Para nosotros la mejor fecha es la pascua de Resurrección".

María Jesús Gutiérrrez, Chocolates Bone Chance