Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 7 de abril de 1993

Estrictos controles a pescados y mariscos que se expande al público en la zona

El Departamento de Programas sobre el Ambiente de la Dirección del Servicio de Salud de Osorno anticipó que a contar de hoy y durante los días siguientes de Semana Santa, personal de esa dependencia efectuará un estricto control a los locales de venta de pescados y mariscos con el objeto de verificar la calidad de los productos del mar que se expende en ellos al público.

Frase

E-mail Compartir

"Yo tengo mallas de $2 mil y el kilo a granel tiene un costo de $2 mil 300, lo cual es mucho más económico que comprar en supermercados".

Eliana Ascensio, comerciante por precios de limones

20 años | 7 de abril de 2003

Realizarán trabajos en camino hacia Hueicolla, en la comuna de La Unión

E-mail Compartir

Importantes trabajos se realizarán durante los próximos meses en la Ruta T-80 a Hueicolla, localidad distante unos 80 kilómetros al Oeste de La Unión. Según explicó el alcalde de esa comuna, René Tribiño, la obra consiste en ensanches y rebajes de pendientes con el arriendo de un bulldozer. Para ello se sumará el arrendamiento de más maquinaria.

10 años | 7 de abril de 2013

Sólo tres profesores alcanzan nivel destacado en medición en la provincia de Osorno

E-mail Compartir

De los 1.032 profesores que se sometieron a la evaluación docente 2012 en la Región de Los Lagos, sólo un 6,5% obtuvo la máxima ponderación, alcanzando así un nivel destacado. Una cifra que posiciona al territorio en el décimo puesto a nivel nacional. El porcentaje abarca a 66 docente de la región, de los cuales apenas tres corresponden a la provincia de Osorno.