Diálogo en Francia por pensiones sigue sin acuerdo con los sindicatos

E-mail Compartir

Las ocho organizaciones sindicales movilizadas contra la reforma de las pensiones, que sube la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, de apostaron por una gran participación ciudadana en la protesta de hoy, al término de la reunión de ayer con la primera ministra, Élisabeth Borne. La cita entre la intersindical y el Ejecutivo terminó con un "fracaso", según los gremios, y en un clima de desconfianza mutua, en la víspera de la undécima jornada de huelga, luego de que el Gobierno aprobara la reforma sin el voto del Parlamento.

Jair Bolsonaro declaró por las joyas que recibió de Arabia Saudita

E-mail Compartir

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, recién retornado a su país, acudió ayer a la sede de la Policía Federal para declarar en la investigación por las joyas que recibió por parte de Arabia Saudita y que incorporó a su propiedad sin pedir autorización. El exmandatario recibió tres paquetes de joyas a lo largo de su mandato, se apropió de dos de esos conjuntos y un tercero fue interceptado en la aduana de Brasil cuando un asesor trató de llevarlo al país.

Putin y Lukashenko hablan de armas nucleares y plan de paz en Moscú

E-mail Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió ayer al líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, para hablar acerca del despliegue de armas nucleares tácticas en territorio bielorruso y del plan de paz para Ucrania propuesto por Minsk.

Según el Kremlin, se trata de un encuentro informal, que precederá la reunión de hoy del Consejo Supremo de la Unión Estatal, que integran ambos países.