10 años | 3 de abril de 2013

Sequía: extienden entrega de agua hasta mayo

E-mail Compartir

Napas subterráneas secas, pozos llenos de barro y la necesidad de contar con agua para cocinar, asearse y para mantener a los animales son los factores que describen la situación que viven por estos días los vecinos de los sectores rurales de Osorno. La sequía incluso obligó a extender la entrega de agua hasta el mes de mayo, priorizando escuelas y recintos de salud.

20 años | 3 de abril de 2003

Baja la cortina de la tienda Neumann y Karle

E-mail Compartir

Esta semana se cerró uno de los capítulos de la vida de Wolfgang Karle. La tradicional tienda de productos electrónicos de su propiedad, Neumann y Karle Ltda., ubicada en calle Cochrane, bajó sus cortinas metálicas por última vez, dando por concluida -de paso- parte de la historia económica de Osorno. Según los propietarios, no pudieron seguir compitiendo con las grandes tiendas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 3 de abril de 1993

Más de 3 mil personas cruzaron por Puyehue

Alrededor de 3 mil personas fueron controladas en las últimas 48 horas en el complejo aduanero de Puyehue, ubicado en la Ruta Internacional 215 que conecta con la vecina nación de Argentina, transformándose en un intenso movimiento de pasajeros derivado del largo fin de semana festivo. De acuerdo a los datos entregados por Aduana, han sido más los extranjeros que han cruzado.

Frases

E-mail Compartir

"Una de las falencias de este tipo de números asociados a servicios públicos es que nunca los responden".

Marcela Vásquez, vecina de Rahue, por dudas de nuevo número municipal *4111 de emergencias comunitarias