Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Habilitan fono de emergencia para resolver urgencias vecinales

SERVICIO. El objetivo es atender requerimientos de alumbrado público, microbasurales, veredas en mal estado, entre otros problemas de la ciudad. El municipio implementó el fono *4111 que está operativo las 24 horas. Vecinos y dirigentes esperan mayor difusión y que los llamados sean contestados, ya que brindará seguridad a la comunidad. El alcalde Carrillo explicó que harán una campaña para su divulgación.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Problemas de micro basurales, luminarias apagadas, veredas en mal estado, grifos abiertos o fugas de agua, caídas de árboles y pastizales, son algunos de los muchos problemas presentes en los barrios. Con el objetivo de resolver estas urgencias vecinales, el municipio local habilitó el fono de emergencia comunal *4111 que estará operativo las 24 horas, los 365 días del año.

Dirigentes y vecinos valoran la iniciativa en materia de seguridad y gestión, aunque esperan se realice una difusión masiva del número para que las personas puedan utilizarlo cuando tengan requerimientos, siendo fundamental que los llamados sean contestados y las solicitudes resueltas. Aseguran que es la única manera que el fono emergencia sea un apoyo para la comunidad y no se transforme en un obstáculo burocrático.

El fono de emergencia comunal viene a reemplazar a los números de 8 dígitos que la municipalidad local usaba para responder a las distintas emergencias que ocurren en la ciudad, pero las líneas telefónicas no son manejadas por la gran mayoría de los osorninos.

En varias municipalidades del país están operativos números de fácil memorización con buenos resultados en la gestión, que modernizan el sistema municipal que hasta hace poco tiempo se caracterizada por el ingreso de cartas con las solicitudes a través de la oficina de partes, lo que muchas veces demoraba enormemente la respuesta a temáticas de simple resolución. La situación fue expuesta en innumerables ocasiones por la comunidad que acusaba exceso de burocracia municipal.

Número *4111

El funcionamiento del nuevo número de emergencia municipal está dado por el equipo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que destinó inspectores municipales con turnos rotativos para responder las 24 horas al llamado de la comunidad. Está directamente vinculado con la central de televigilancia que abarca la observación de gran parte de Osorno todos los días del año.

La central se generó con recursos municipales en febrero