Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 2 de abril de 1993

Marea roja: cae abastecimiento de mariscos

El anuncio hecho los últimos días respecto de la aparición de marea roja en aguas de la Undécima Región, la cual incluso se llegó a señalar estaría presente también en el litoral de la Décima, provocó una disminución en el abastecimiento de mariscos provenientes desde Puerto Montt y Chiloé, no así de los consumidores que, pese a la lluvia, llegaron a las ferias locales.

20 años | 2 de abril de 2003

Acusan a profesor de cometer abuso sexual

E-mail Compartir

Un profesor de Religión de una escuela rural en el sector de lago Rupanco, en la comuna de Puerto Octay, se encuentra detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de nuestra ciudad, acusado de realizar abusos deshonestos en contra de cuatro menores -alumnas suyas en el establecimiento educacional- y cuyas edades fluctúan entre los 6 y 11 años.

10 años | 2 de abril de 2013

Construcción de liceo no incluirá ampliación

E-mail Compartir

En pleno proceso de demolición de la estructura de madera se encuentra el Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo, el cual contempla la reposición parcial de sus dependencias, con una inversión de 1.600 millones de pesos; mientras tanto, la ampliación y mejoramiento del internado quedará pendiente, porque no se incluyó en el proyecto regional.

Frase

E-mail Compartir

"En uno de ellos (computadores) había cuatro videos con material pornográfico infantil".

Narciso García, fiscal de Osorno, por sujeto acusado de abusar de una niña de 6 años y distribuir material con pedofilia