Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Monroy y Laviñanza vencen a sus rivales argentinos en velada de boxeo en el Español

COMBATES. Los púgiles osorninos animaron peleas de fondo ante 2 mil personas.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Dos mil personas asistieron la noche del viernes al gimnasio Español de calle Santa Elisa para presenciar la Velada Internacional de Boxeo organizada por el municipio en conjunto con el Club de Boxeo "Látigo" Uribe, donde los combates profesionales fueron animados por los púgiles Bastián Monroy y Claudio Laviñanza.

Tras las peleas amateurs, donde estuvieron presentes deportistas de Osorno, Los Muermos, Río Bueno y Puerto Montt, se dio paso a los combates estelares, ambos en la categoría Gallo.

Los dos exponentes locales mostraron un excelente nivel, con el deseo de dejar bien alto el nombre de la ciudad y del boxeo, dado que son los únicos púgiles de la zona que están en el profesionalismo.

El primero en subir al cuadrilátero fue Claudio Laviñanza, quien había disputado su último combate el 12 de julio de 2019 cuando derrotó al argentino Brian Cwalina, debido a una lesión en una muñeca y posteriormente por la pandemia.

Por eso la expectación era máxima para el "Azteca", quien sumaba cuatro victorias y dos derrotas en el profesionalismo desde que comenzó su camino en junio de 2018.

Y al frente tenía al argentino Maximiliano Suárez, quien presenta un registro de 16 combates, con 3 triunfos, 10 derrotas y 3 empates.

Y en un combate bastante reñido, a seis round, fue el púgil osornino quien superó los temores y nervios después de años de inactividad, de manera competitiva, para quedarse con el triunfo por decisión unánime de los jueces.

Tras su triunfo, el osornino dijo que está contento no solo por la victoria, sino por el hecho de haber vuelto, porque fue un proceso largo producto de diversas circunstancias. Pero recalcó que ya está de regreso.

"Feliz, porque después de mucho tiempo pude regresar y qué mejor que con un triunfo. Tenía deseos de volver a competir y retomar mi carrera. Eso me tiene muy contento", comentó el púgil.

De fondo

Mientras que en el combate de fondo, también en la categoría Gallo, subió al cuadrilátero el osornino Bastián Monroy, quien a nivel profesional suma tres combates, con dos triunfos y un empate, para medirse con el argentino Ricardo Ibarra, que registraba hasta antes de este combate 8 peleas con 4 triunfos, 3 derrotas y un empate.

Y "Speedy" Monroy manejó las acciones del duelo, incluso enviando al piso al trasandino en el cuarto asalto, pero logró recuperarse y la pelea finalizó también por decisión unánime de los jueces, favorable para el osornino.

En la velada de boxeo se le hizo un reconocimiento al destacado ex púgil osornino Carlos Ariel "Látigo" Uribe, por su destacada carrera y trabajar ahora en la formación de nuevos exponentes del deporte de los puños.

El ex púgil osornino se mostró contento por el homenaje recibido e hizo un llamado a apoyar a los nuevos exponentes de esta disciplina.

Suspenden duelo amistoso del Provi por incidentes con barristas de Puerto Montt

FÚTBOL. Juez decidió terminar el cotejo y Carabineros desalojó el Parque Schott.
E-mail Compartir

Corría el minuto 15 del segundo tiempo del duelo amistoso entre el elenco de Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt en el estadio Parque Schott, cuando un grupo de barristas del cuadro visitante saltó la rejas del sector de "El Morro" para insultar y lanzar piedras al público.

Esta situación generó que hinchas de ambos elencos se trenzaran a golpes, por lo que el juez del partido, Miguel Araos, determinó suspender el duelo y desalojar de manera rápida el recinto ubicado en calle Cochrane.

Sin embargo, los hechos de violencia no terminaron ahí, porque las barras se encontraron en calle Pilmaiquén, donde también se enfrentaron a golpes, aunque fueron disipados por personal de Carabineros que estuvo en el lugar.

Sobre los incidentes, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría, Diego Gajardo, comentó que los hechos comenzaron incluso antes del inicio del partido, donde un bus de la barra visitante fue apedreado, continuando los desórdenes dentro del recinto y nuevamente afuera, aunque no hubo detenidos ni personas lesionadas producto de la gresca entre los barristas.

Como anécdota, el duelo terminó a favor de Puerto Montt, que ganó por 1 a 0 gracias a la anotación de Sergio Ramírez de cabeza.