Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Prevén un 60% de ocupación hotelera para Semana Santa

TURISMO. Hasta el momento las reservas están ligadas a visitantes de la zona, por lo que operadores esperan un alza en las reservas en los días previos al fin de semana largo del 7 al 9 de abril. Puyehue, Octay, La Costa y Osorno tienen la mayor demanda en hospedaje y gastronomía.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

La Semana Santa es uno de los feriados más esperados, ya que muchos aprovechan de viajar y disfrutar en familia de los tres días feriados que este año serán entre el viernes 7 y domingo 9 de abril. Los operadores de los distintos servicios turísticos de la provincia ya se preparan para recibir a visitantes, principalmente en las comunas de Puyehue, San Juan de la Costa, Puerto Octay y Osorno.

Las reservas actuales permiten prever una ocupación hotelera para esos días que bordea el 60%, con visitantes en su gran mayoría nacionales y de la zona, así como argentinos que van en incremento desde que se retomó la libre circulación por las fronteras terrestres el año pasado. La provincia cuenta con una oferta de más de 2 mil camas distribuidas en hospedajes, cabañas, camping, aparthotel y hoteles emplazados principalmente en las tres comunas turísticas y la capital provincial.

La presencia de turistas en Semana Santa es fundamental para todo el rubro del turismo, por lo que restaurantes, locales de comida rápida, puestos y ferias artesanales, operadores de actividades recreativas, culturales y de entretención, entre otros, también se preparan. El feriado religioso marca el cierre de la temporada estival y el inicio del turismo estacional otoñal, que proyectan este año estará marcado por el mercado interno.

Turismo provincial

Johnny Flores, gerente del Sonesta Hotel Osorno y presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Osorno, explicó que el movimiento de reservas para Semana Santa ha estado relativamente mejor que a igual fecha del año pasado.

"La ocupación para esa fecha está entre el 55% y 60% al día de hoy, principalmente en las comunas turísticas como Puyehue, La Costa, Puerto Octay y Osorno como capital provincial. La mayoría de las reservas son de familias nacionales y también argentinas que también tienen feriado en esas fechas y aprovechan de venir a la provincia", detalló el líder gremial.

Agregó que es importante considerar una mayor difusión como destino turístico, para así romper con la estacionalidad del verano para seguir posicionando a la provincia como un destino importante en otoño y primavera.

"El turismo en la provincia ha logrado instalarse bien en verano e invierno con la nieve, pero falta tener una mayor difusión tanto desde los organismos públicos del área como de los privados. Ahí también es importante tener servicios que ofrecer los días feriados, porque la gente requiere tener lugares para comer y entretenerse donde vaya a visitar. Es un tema que aún se debe trabajar en la provincia. En cuanto a la ocupación para el feriado santo, es importante considerar que muchas personas optan por organizarse durante los días previos, así que esperamos que las cifras actuales suban