Uno de los cruces más llamativos que dejó en la noche del jueves el sorteo de la Copa Chile 2023 es el de Colo Colo contra Santiago City, equipo dirigido por Jorge Acuña, quien se mostró ilusionado de dar la sorpresa.
En conversación con distintos medios de comunicación, el ex volante de la Selección Chilena destacó que este será el duelo más importante de su, hasta el momento, corta carrera como entrenador y entregó detalles de su vida personal, marcada en su época de jugador por el desorden.
Sobre el sorteo, Acuña señaló que "sabemos que es difícil, pero debemos tener orden con un plantel de jugadores que vienen de divisiones del fútbol joven de Colo Colo, la U, por lo que para mí no es tan imposible".
"Debemos analizar las vitudes y debilidades, por lo que creo que se le puede hacer daño y dar la sorpresa. Tengo jugadores que tienen hambre y hay que meterles en la cabeza todos los días que se puede", agregó el formado en Universidad Católica.
"Es una llave maravillosa porque jugaremos ante el campeón del fútbol chileno, y nosotros somos un equipo nuevo que participó el año pasado en Tercera B y que salió campeón y ahora estamos ad portas de iniciar el torneo nuestro, con la ilusión de poder llegar al fútbol profesional", continuó Acuña.
"La verdad es que quería jugar con un equipo grande (...) Siempre hay un equipo que dio la sorpresa y esperamos que sea Santiago City, aseguró el ex mediocampista, quien se retiró en 2017 en Unión San Felipe.
Su propia lucha
Justamente en ese equipo hizo su debut como entrenador, hito que le costó mucho conseguir debido a su reputación como jugador indisciplinado y su lucha contra el alcoholismo.
"Lo más difícil fue que volvieran a confiar en mí, desde mi familia hasta los jugadores que dirijo. Me costó intentar hacer algo y que la gente confiara que no me equivocaría otra vez", admitió.
"Hoy afortunadamente estoy tranquilo, casado, voy a cumplir seis años y medio sin tomar alcohol, es un logro súper importante para mí y eso lo transmito a mis jugadores. No escondo nada", cerró.
64 equipos siguen vivos en la presente edición de la Copa Chile, que en abril arranca su Fase Regional, dividida en cuatro zonas.
2020 Ese año se creó Santiago City, que la temporada pasada se coronó campeón de la Tercera B. Ahora disputará la Tercera A.