Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Bomberos descarta terreno para cuartel en Francke y pide priorizar proyecto a largo plazo

EMERGENCIAS. El municipio anunció la semana pasada la compra de un espacio en el pasaje Los Tamarugos del sector. La institución respondió que la creación de nuevas unidades debe estar inserta dentro de un plan ciudad.
E-mail Compartir

Andreina Cespedes

Durante la semana pasada, el Concejo Municipal de Osorno aprobó un monto de $200 millones para la adquisición de un terreno, ubicado en el pasaje Los Tamarugos, con el fin de destinarlo a la construcción del futuro proyecto del Cuartel de Bomberos de Francke.

En el sector está en formación la Brigada de Bomberos, bajo el alero de los integrantes de la Sexta Compañía de Rahue Bajo. Esta última se ha encargado de brindar capacitaciones en su cuartel transitorio, ubicado en el ex centro comunitario de la avenida Héroes de la Concepción, con el propósito de sumar voluntarios a esta unidad tan anhelada por la comunidad.

Tras conocerse esta noticia, el Cuerpo de Bomberos de Osorno emitió un oficio al alcalde y concejales. Es este precisó que el principal problema que presenta hoy la ciudad, en la atención de emergencias, se debe a la congestión vehicular y, desde ese punto de vista, la construcción de cuarteles por sí sola no es la solución.

Proyecto

El alcalde Emeterio Carrillo hizo el anuncio durante el Concejo Municipal, donde informó que la finalidad de estos recursos es edificar un espacio que permita que los voluntarios desarrollen sus labores en Francke. Se trata de un tema de larga data que ha mostrado avances en los últimos dos años.

"Lo venía gestionando como concejal, en conjunto con los dirigentes de Francke, hace cerca de 15 años. Posteriormente, los vecinos plantearon nuevamente la necesidad de crear una brigada bomberil a raíz de algunos siniestros en los que hubo pérdida de vidas humanas. Nosotros iniciamos las conversaciones con Bomberos, en este caso con don Rafael Kauak, quien era el superintendente de la época, y el compromiso de ver la factibilidad", comentó.

Luego del traslado de la Sexta Compañía hacia Francke en 2021, donde se mantiene