Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El Provi tuvo un amargo debut en casa y cayó 2 a 1 ante Trasandino

SEGUNDA DIVISIÓN. El cuadro taurino comenzó ganando ante el elenco de Los Andes en el estadio Parque Schott, pero finalmente el visitante lo dio vuelta. Cuatro mil personas fueron a ver al equipo que en la próxima fecha jugará como forastero ante Limache.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Fueron más de 4 mil los hinchas que llegaron la tarde de ayer hasta el estadio Parque Schott para ver el debut como local en el Campeonato de Segunda División Profesional del cuadro de Provincial Osorno, que lamentablemente no pudo imponerse como dueño de casa al caer 2 a 1 ante Trasandino de Los Andes.

En el inicio del campeonato los dirigidos por el adiestrador Diego Martínez habían derrotado en calidad de visitante por 2-0 al cuadro de Deportes Valdivia en el Parque Municipal de la capital de Los Ríos, lo que generó una gran efervescencia por parte de los simpatizantes taurinos, que literalmente adquirieron todas las entradas que dispuso el club para este duelo.

En el desglose del partido, ambas escuadras salieron con todo con tal de lograr un buen resultado, por lo que el pleito fue bastante atractivo para los hinchas porque propusieron siempre llegar al arco rival.

A los 8 minutos el volante taurino Joaquín Romo intentó con un tiro de media distancia que llegó a las manos del arquero visitante Claudio Santis.

Al minuto 14 de la primera etapa le cometieron una infracción al propio Romo en el área de Trasandino, por lo que el juez del partido Matías Assadi cobró la falta penal.

Y el goleador del elenco dirigido por Diego Martínez, el "Polaco" Diego Bielkiewicz lo convirtió en gol con un potente tiro al centro del arco, batiendo al golero Santis para dejar el 1-0 parcial.

El cuadro visitante dirigido por César Bravo sintió el golpe por lo que comenzó a avisar, sobre todo por las bandas, donde los osorninos sufrieron bastante con las marcas.

De hecho a los 39 minutos llegó el empate para Trasandino luego que el volante Simón Arias recibió un centro en el punto penal desde el sector derecho para conectar de cabeza y derrotar al golero osornino Diego Figueroa.

Este gol no estuvo exento de polémica dado que uno de los jueces de línea, previo a la gestación del gol, levantó su banderín acusando que al momento de generarse la reanudación del juego por parte de Trasandino, la pelota estaba en movimiento y no detenida, a lo que el juez hizo caso omiso y validó la conquista.

Ya en la segunda etapa se pensó que el elenco taurino saldría con disposición para poder lograr desnivelar el marcador, pero a los 53 llegó el balde de agua fría para los dueños de casa luego que el delantero Federico Cézar convirtiera para el equipo forastero luego de recibir un centro rasante por izquierda. Decretó el 2 a 1, lo que enmudeció a los hinchas que llegaron al recinto de calle Cochrane.

El equipo taurino buscó el arco rival para poder lograr al menos un empate, pero la defensa del elenco de Trasandino estuvo sólida para contener las acciones de los locales y finalmente la visita se quedó con el triunfo.

Reacciones

Tras el duelo, los jugadores y el cuerpo técnico mostraron su desazón por la derrota, señalando que no estuvieron a la altura