Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Piscina de Chuyaca registra alza de 20% de bañistas este verano

RECREACIÓN. El incremento se considera en relación a las cifras de temporadas previas a la pandemia. Esta alta demanda de usuarios se atribuye a que mucha gente no salió a veranear a otras zonas.
E-mail Compartir

Paola Rojas Mendoza

Este martes 28 de febrero termina la temporada de la piscina del parque Chuyaca, cuyo balance es muy positivo, ya que más de 21 mil personas la visitaron este verano, cifra que supera a las registradas antes de la pandemia, con un alza de 20%.

Este incremento en la demanda se explica en parte porque muchas personas prefirieron quedarse en la ciudad y optar por la cómoda infraestructura que ofrece todo el recinto, además por un precio bastante económico.

No obstante a que muchos de los bañistas eran osorninos, también bastantes familias de distintas comunas de la provincia llegaron al lugar, sobre todo para capear las olas de calor que se dieron este verano.

Excelente temporada

El encargado del Departamento de Turismo del municipio, Felipe Barría, se refirió a la temporada de la piscina del parque Chuyaca, explicando que el incremento de visitantes al recinto es un 20% más alto que el año pasado, donde se trabajó con aforo limitado, debido a las medidas sanitarias que obligaba la pandemia del covid-19, pero también por sobre lo registrado desde el 2020 hacia atrás.

"Creo que después de dos años de pandemia, al volver a la normalidad, la gente necesitaba salir. A lo mejor sale más caro ir a las playas y una buena opción es la piscina municipal, que tiene precios bastante accesibles para cualquier vecino de la comuna y de afuera también", comentó.

En efecto, una buena parte de los bañistas de la temporada llegaban desde distintos puntos de la provincia, así como también muchos de Santiago y otras ciudades del país.

Además, este año el mes con mayor afluencia de público fue enero, con 12 mil personas, pero Barría explica que también en parte se debe a que en diciembre funcionó dos semanas y febrero tiene menos días, por lo que la demanda se mantuvo alta constantemente.

Así mismo, el peak de visitantes diarios llegó a 1.100, aunque Felipe Barría aclaró que la capacidad máxima de personas que tiene el recinto es de 960 personas, por lo que se trató de la sumatoria de distintos visitantes, que se iban recambiando, ya que la piscina funciona de 14 a 20 horas.

"Tenemos una buena oferta en la piscina, en el sentido de que está todo; es un recinto amplio, con buenos camarines, buena infraestructura, tenemos todo en orden para que podamos abrir de buena forma durante toda la temporada", aseguró el profesional.

Pero no solo la espaciosa y cómoda infraestructura es lo que atrae a la gente, sino que también la seguridad del lugar, ya que se cumple de manera estricta con el reglamento de piscinas, como los salvavidas, enfermería, controles de acceso, ya que se trata de una zona de alto riesgo que debe mantenerse bajo las más estrictas normas de seguridad.

Últimos días

El encargado de Turismo comentó que la piscina funciona sólo hasta este martes 28, por lo que luego de ello e realizarán