Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Los rostros femeninos de las artes que buscan el renacer de la escena local post covid

La bailarina y coreógrafa Fernanda Bourgeois, la actriz y comunicadora escénica Rocío Kauak, además de la artista visual Catalina Leblebici forman parte de la nueva camada de referentes en sus disciplinas que trabajan por la cultura en Osorno y que de a poco se han ido transformando en un ejemplo para sus pares y nuevas generaciones.
E-mail Compartir

Osorno no sólo ha sido cuna de grandes deportistas, sino que a nivel cultural y artístico son varios los nombres que han dejando huella y otros comienzan a pavimentar su camino en diferentes latitudes como también a nivel local.

Nombres de la talla del director de teatro Gustavo Mesa, el director de televisión Oscar Rodríguez, la pianista y fundadora de las Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza, o la actriz Teresita Reyes por nombrar algunos. Entre los más contemporáneos destacan figuras como el también actor Álvaro Gómez y el también locutor y hombre de las tablas, Felipe Izquierdo.

Pero la cultura en la zona va más allá de las "estrellas" más mediáticas, porque en la ciudad son decenas los artistas que desde sus diferentes disciplinas realizan diferentes actividades que van desde talleres, clases, exposiciones, presentaciones musicales o intervenciones para mantener vivo el arte y poder impregnar de ello a toda la comunidad.

En este sentido destaca una camada de mujeres emergentes que igual quiere dejar un legado en la ciudad mostrando su trabajo, pero a la vez compartiendo sus conocimientos a través de diferentes modalidades.

Dentro de las jóvenes representantes de la escena artística local destacan la bailarina