Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Provi venció 2 a 1 a Ranco ante 4 mil personas en "Tarde Taurina"

FÚTBOL. El elenco osornino se impuso la noche del viernes en un duelo jugado en el Parque Schott, instancia donde fue presentado el plantel que la próxima semana debuta en la Segunda División Profesional ante Deportes Valdivia.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Música, baile, alegría y buen fútbol fueron algunos de los condimentos que tuvo la jornada del viernes la denominada "Tarde Taurina", donde fue presentado el plantel de Provincial Osorno que ya la próxima semana comienza su participación en la Segunda División Profesional enfrentando como visitante al conjunto de Deportes Valdivia.

Fueron unas 4 mil personas las que llegaron hasta el estadio Parque Schott para vivir en situ esta fiesta artística y deportiva porque contó con la presencia de la agrupación osornina "Amor Ranchero", que creó una canción dedicada al cuadro taurino que se llama "Vamos, vamos Provincial Osorno", que hizo bailar y cantar al público asistente.

Luego de ello fueron presentados uno a uno los integrantes del plantel de jugadores y también el cuerpo técnico que lidera el estratega Diego Martínez.

Partido

Pero lo más esperado de la jornada del viernes comenzó a las 20.40 horas, porque en la sintética de calle Cochrane los hinchas pudieron ver por primera vez en escena al elenco taurino frente a Provincial Ranco, dirigido por el estratega Mauro Benavides.

El duelo estuvo bastante entretenido, aunque fueron los unioninos quienes muy temprano, a los 4 minutos de la primera etapa, se pusieron en ventaja tras un tiro libre ejecutado por el talentoso volante Cristian Alegría, quien desde el sector derecho envió un centro que logró empalmar en la boca del arco el capitán Alexis Ponce para decretar el 1 a 0 parcial para la visita.

Sin embargo a los 7 minutos llegó la paridad para los dueños de casa tras un penal por una mano cobrado por el juez del partido, Felipe González, que transformó en gol con una perfecta ejecución el ariete argentino Diego Bielkiewicks, quien con un tiro potente al lado derecho del golero del Ranco, Francisco Salazar, puso la igualdad a uno.

Tras el gol, el elenco visitante tuvo una posibilidad clara también de pelota detenida y en los pies del volante Cristian Alegría, pero su tiro golpeó uno de los postes del golero local Diego Figueroa.

Tras el descanso, el técnico taurino Diego Martínez hizo cuatro cambios, donde destacaron los ingresos del volante Matías Bisama, de los delantero Gustavo Castro y Lucas Benavides, además del lateral Bastián Melo, los cuales dieron un resultado esperado porque el equipo se mostró más dinámico y comenzó a hilvanar jugadas de peligro, a diferencia de la primera etapa donde buscaron con pelotas largas.

Y el premio a este sacrificio llegó a los 57 minutos, luego que el delantero Lucas Benavides recibiera un pase por el lado derecho y desde ahí envió un centro que fue aprovechado por el delantero Gustavo Castro que conectó de cabeza, pillando en contrapié al portero de Provincial Ranco para