Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Voluntaria bomberil viajó 500 kilómetros para apoyar a sus camaradas de Río Bueno

ESFUERZO. Nilsa Ávila arribó desde la comuna de Chanco para trabajar con los voluntarios de la Sexta Compañía en el mejoramiento de sus instalaciones.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

Nilsa Ávila es una voluntaria de la comuna de Chanco y a la vez integra un grupo de apoyo y ayuda a instituciones. Por tal motivo estuvo hace unos días en Río Bueno donde trabajó junto a los bomberos de la Sexta Compañía, quienes al no tener cuartel, comparten dependencias con la Segunda.

Proveniente de la Región del Maule, pero con domicilio laboral en Santiago, fue contactada por Álvaro Barraza, jefe de Gabinete del presidente de Bomberos de Chile, a fin de que esta entidad apoye a los voluntarios ribereños y cuyo esfuerzo alcanzó a conocer el líder de los voluntarios en el país, Juan Carlos Field, en su breve visita a la zona.

Coordinación

El director de la Sexta Compañía, Alen Carrasco, mantuvo permanente contacto con Nilsa Ávila para coordinar la labor a desarrollar, que entregó satisfactorios resultados en el mejoramiento del cuartel pues incluyó lavado de paredes, arreglo de infraestructura, mejoramiento de la pintura, del sistema eléctrico y sanitario, además de la instalación de mobiliario que trajo de regalo a las modestas dependencias que ocupan los voluntarios de la institución, que hace poco cumplió cuatro años.

"Encontré excelentes aliados entre los voluntarios de la compañía, como la teniente Mónica Carter y los oficiales, con quienes trabajamos para hacer realidad este mejoramiento al que nos comprometimos con el director y con el jefe de gabinete del presidente Nacional de Bomberos", sostuvo Ávila.

La también voluntaria agregó que "son muy carismáticos, trabajadores y responsables. El resultado me deja muy contenta, ayudamos a esta compañía y estaré de vuelta muy pronto, acompañándolos y ayudando en lo que será su nuevo y definitivo cuartel, por lo que es muy probable que en marzo estemos de vuelta y traigamos algunas regalos, que esta vez no pudimos reunir", indicó.

Nuevo cuartel

"Voy a recomendar a la Compañía por el trabajo desarrollado y porque continúan con este esfuerzo, de mejorar sus instalaciones pese a su corta vida", reiteró a los oficiales y voluntarios.

El director de la Sexta Compañía "Suiza", Alen Carrasco, recordó que conversó con Álvaro Barraza, jefe de Gabinete del líder de los bomberos de Chile, y le contó parte de los sueños de sus voluntarios e iniciaron los contactos para lograr la presencia de esta esforzada mujer que lideró los trabajos por más de 48 horas.

El directivo bomberil habló de la vetusta infraestructura que les han cedido para guardar su carro y vestimentas necesarias para concurrir a emergencias; lo que pudo ser reparado en maratónicas jornadas con el apoyo de Nilsa Ávila, haciendo mucho más habitables esas dependencias a la espera de su nuevo cuartel.

Satisfactoria actividad, refrendó el capitán Rubén Cárdenas, que condujo hasta la madrugada desde Chanco, y pocas horas después se integró con sus oficiales para colaborar en el arreglo de su cuartel, "buscando hacerlo más cómodo para mis bomberos".

Finalmente el superintendente Ariel Delgado mostró su sorpresa por el esfuerzo desplegado, junto al equipo de Nilsa Ávila, que permitió ver el rejuvenecimiento de este añoso cuartel.

"Esperamos que dentro de este año, la 'Bomba Suiza' tenga su propio cuartel en el sector noreste de la ciudad, porque ya se hizo el llamado para su construcción con recursos del Gobierno Regional", anunció Delgado.