Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Choque frontal de autos en el cruce Puerto Lapi deja dos muertos y cuatro heridos

EL RANCO. Las víctimas tenían residencia en La Unión y Futrono. El tránsito se mantuvo cortado por varias horas, para la limpieza de la calzada.Entre los lesionados hay tres menores. Los carabineros de la Siat investigan el fatal hecho.
E-mail Compartir

Dos conductores fallecieron durante la madrugada de ayer a consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos, ocurrido en la ruta T-759 que une las comunas de La Unión y Futrono, a la altura del cruce de Puerto Lapi.

Según antecedentes policiales de Carabineros del retén Puerto Nuevo, una de las víctimas fatales fue identificada como Gerardo Wladimir Osses Catrián, de 25 años de edad, quien mantenía residencia en el sector Mashue, en La Unión. El joven trabajaba en el Criadero Militar Pupunahue, ubicado en Máfil, y se encontraba sin acompañantes al interior del vehículo donde falleció a consecuencia de la gravedad de sus lesiones. Regresaba a su casa tras haber estado en una actividad costumbrista donde hubo carreras a la chilena

La segunda persona fallecida fue identificada como Pablo César Neguimán Chávez, de 36 años, quien tenía residencia en el camino a Las Quemas, en la ciudad de Futrono. El conductor iba con su familia de regreso a su hogar procedente de Puerto Montt, donde estuvo de paseo.

Esta persona, quien era un reconocido comerciante futronino y al igual que la otra víctima -según confirmación del personal de emergencia- falleció en el sitio del suceso, por la gravedad de sus heridas.

Neguimán iba acompañado de su esposa (D.N.A.) y sus tres hijas menores de edad (dos de siete años y una de doce). Todas ellas quedaron con diversas lesiones y fueron trasladadas al Hospital Base de Valdivia, donde se mantenían hasta ayer.

Desde Carabineros agregaron que el hecho ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada y provocó un corte de tránsito que se extendió por varias horas en la ruta, la cual fue habilitada durante el día, luego de la limpieza de calzada y retiro de ambos vehículos.

A pesar del fuerte impacto de los vehículos, no hubo otros móviles involucrados en el siniestro y tampoco más personas afectadas.

En relación a las diligencias investigativas, la fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme, dejó los trabajos a la Sección de Investigaciones de Accidente de Tránsito (Siat) de Carabineros de Valdivia y la concurrencia del Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos y respectivos exámenes forenses.

"bola de fuego"

Testigo presencial de este fatal accidente fue el dirigente vecinal de Puerto Nuevo, Juan Carlos Vera, quien llegaba a su casa cerca de la 1.30 de la madrugada cuando ocurrió la tragedia.

"Venía con mi madre del velorio de una amiga, cuando sentí el choque y al mirar hacia atrás vi una bola de fuego que se acercó a mi cerco, después supe que era el motor de uno los autos que chocaron de manera frontal. De inmediato llame a emergencias y luego ayudé a las personas, pero los choferes estaban muertos", señaló el testigo.