Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Con un concurso de asados y más de 30 mil asistentes finalizó el Festival de la Leche y la Carne

VERANO. La actividad, realizada ayer, tuvo 50 participantes donde resultó ganador Carlos Martínez. Fue el cierre de las 3 jornadas de la versión XVII del reconocido evento local realizado en el Parque Chuyaca. Los asistentes solicitan que la actividad sea gratuita, como en otras ciudades, a lo que se suman demandas como disponibilidad de agua y sombra en el recinto municipal.
E-mail Compartir

La versión XVII del Festival de la Leche y la Carne finalizó la mañana de ayer con el concurso Osorno Asador, donde Carlos Martínez logró el primer lugar entre 50 participantes. La actividad fue el remate del principal evento osornino que contó con más de 30 mil asistentes que disfrutaron durante los 3 días de la fiesta realizada en el Parque Chuyaca.

El público llegó masivamente las dos noches de show en vivo para disfrutar de las presentaciones de Los Tres, Ricky Santos y Villa Cariño, Denise Rosenthal, Sergio Freire y Zúmbale Primo. El evento estuvo animado por el osornino José Luis Rodríguez y la periodista Karen Doggenweiler.

El reconocido evento musical del sur de Chile, organizado por la municipalidad de Osorno, este año se concentró en el Parque Chuyaca (tradicionalmente se realizaba en el Parque Schott) donde se habilitaron locales gastronómicos, juegos infantiles y diversas actividades que marcaron la reactivación definitiva de la fiesta que estuvo suspendida por 2 años a causa de la pandemia.

Asador

La calurosa jornada de ayer congregó a 50 participantes en el Osorno Asador, quienes demostraron todas sus habilidades culinarias y sus secretos para preparar sus asados ante la atenta mirada de los asistentes y el acucioso análisis del jurado compuesto por reconocidos chef de la comuna.

Después de más de 3 horas, fueron entregados los esperados resultados que dieron por vencedor a Carlos Martínez, quien se llevó $1.500.000 de premio más de aplauso y reconocimiento del público y los competidores.

El joven residente del sector rural Los Melíes explicó que el secreto de un buen asado está en el carbón, "le puse al mismo carbón ya prendido finas hierbas como romero, laurel, entre otras, además de frutos rojos como frutilla y arándano. En ese fuego tuve la carne dos horas. Acerco mi mano para medir la temperatura, debe resistir 6 segundos y a la misma altura pongo la carne. No había participado nunca en algo de asados, pero desde 2018 que estamos acá en las actividades del Chuyaca vendiendo anticuchos. Ahora para el Festival quería trabajar en los módulos, pero como no quedé, dije ya vamos al Asador y ganamos. Estoy feliz", señaló el cocinero que le dedicó el triunfo a su fallecido abuelo Pedro, quien le enseñó las técnicas para un buen asado.

El segundo lugar fue para Sebastián Soto, que ganó $800; tercer puesto para Yohanna Moreno que se llevó $500.000; en cuarta posición quedó José Chaparro con $400.000 y finalmente Raúl Barría que obtuvo $300.000 mil.

Una vez que el jurado evaluó cada uno de los asados, fueron distribuidos entre los cientos de asistentes que esperaron con ansias disfrutar de la carne, cuyo aroma inundaba el Chuyaca y sus alrededores.