Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Niños disfrutan el verano jugando fútbol, en la piscina o en parques

RECREACIÓN. Más de 200 escolares asisten a las Escuelas de Verano y talleres de fútbol y tenis de mesa que organiza el Daem durante el mes de enero, donde los menores pueden realizar actividades deportivas y recreativas para disfrutar de las vacaciones.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Son muchas las familias que por diferentes razones, ya sean laborales o económicas, no podrán salir de vacaciones durante la temporada estival y, por lo mismo, desde hace ya varios años el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) organiza para la temporada sus tradicionales Escuelas de Verano que ejecutan los establecimientos Sociedad Socorro de Señoras y España.

De hecho son más de 200 los menores -cuyas edades fluctúan entre los 4 y 16 años- los que están participando de estas actividades que comenzaron la jornada del martes y que se van a extender durante todo el mes de enero.

Talleres de fútbol, tenis de mesa, jornadas de piscina y paseos a parques como el Chuyaca o el Cuarto Centenario son algunas de los panoramas que los escolares podrán disfrutar como una alternativa para tener unas vacaciones entretenidas, aprovechando el buen tiempo y como iniciativa para que no se queden encerrados en sus casas.

Así lo indicó el jefe de la Unidad Extra escolar del Daem, Alberto Salinas, quien comentó que "desde hace años organizamos estas escuelas de verano para que los niños que no tienen la posibilidad de salir fuera de Osorno puedan disfrutar de actividades recreativas y deportivas. Son unos 300 los escolares que están participando de las actividades que hemos organizado. A estas escuelas se suman un taller de fútbol que estamos ejecutando en el estadio Alberto Allaire y de tenis de mesa en el Complejo Deportivo Rahue Alto".

Piscina

En la jornada de ayer unos 75 niños que asistieron a las piscinas municipales que se encuentran ubicadas a un costado del Complejo Deportivo Rahue Alto, con tal de disfrutar de una entretenida tarde y de esta forma hacerle frente al calor que alcanzó una máxima de 29 grados Celsius.

Una de las monitoras de la escuela que se ubica en la población Quinto Centenario, Macarena Guaique, comentó que "nosotros tenemos un total de 90 cupos disponibles y ya están todos ocupados. De hecho son muchos los padres que se nos han acercado al establecimiento en busca de un cupo. Nosotros además de realizar todas estas actividades, les damos desayuno, almuerzo y alguna merienda para la tarde. En la jornada de hoy (jueves) nos correspondía venir a la piscina y los niños están disfrutando de un panorama entretenido", detalló.

Jessenia Guaique, de 14 años, quien cursará primero medio en el Liceo Rahue, desde hace varios años participa de las escuelas de verano. Indicó que es un panorama ideal para disfrutar de las vacaciones y conocer a nuevos amigos.

"Me gusta asistir a la escuela de verano porque podemos participar de diferentes actividades muy entretenidas y además vamos conociendo a nuevos amigos. Hacemos deporte, visitamos parques, entre otras