ELN decretó "cese al fuego unilateral" durante fiestas de fin de año

E-mail Compartir

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que está en conversaciones de paz con el Gobierno colombiano, anunció ayer un "cese al fuego unilateral" desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero "para crear un ambiente de paz en estas fechas".

"El Ejército de Liberación Nacional sigue comprometido en continuar aportando para crear un ambiente de paz", explicó la guerrilla en un breve comunicado que horas más tarde fue celebrado por el Gobierno de Gustavo Petro.

Serbia ve la situación en Kosovo "al borde del conflicto armado"

E-mail Compartir

La primera ministra serbia Ana Brnabic alertó ayer del riesgo de una nueva escalada de tensiones en torno a la situación de la minoría serbia que vive en el norte de Kosovo, al estimar que la situación está ya "al borde del conflicto armado".

"Tengo miedo a una escalada. Nosotros haremos todo por preservar la paz y la estabilidad que sea posible lograr, pero, lamentablemente, no veo que exista estabilidad alguna para los serbios de Kosovo", dijo la autoridad en la televisión pública.

Tribunal británico considera legal la deportación de migrantes a Ruanda

E-mail Compartir

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que es legal la deportación de solicitantes de asilo a Ruanda, parte de un controvertido plan del Gobierno británico conservador para lidiar con la inmigración.

La defensa legal de esos solicitantes había ido a los tribunales por considerar que Ruanda es un estado autoritario que tortura y asesina a quienes consideran sus oponentes.

Con la decisión judicial, el Ministerio del Interior gana esta batalla legal, si bien se espera que los demandantes apelen.