Diputados anunciaron su renuncia al Partido de la Gente

E-mail Compartir

Después de que la bancada del Partido de la Gente impulsara y concretara varias censuras a presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados junto a la oposición, tres legisladores anunciaron su renuncia a esa colectividad. Se trata de Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, quienes sostuvieron que su decisión se debe a que la directiva nacional "no nos respaldó después de haber sido insultados groseramente por un vulgar diputado de este", aludiendo al incidente con Gaspar Rivas.

Hacienda: todos los empleados públicos tendrán reajuste

E-mail Compartir

El Ministerio de Hacienda aclaró que si el Congreso aprueba el proyecto de reajuste al sector público presentado por el Ejecutivo, todos los empleados que dependen de entidades estatales verán aumentados sus ingresos en alguna medida, y no como informó erróneamente este diario en su edición de ayer.

La fórmula, indica la cartera, establece un reajuste de 12% para todos quienes tengan salarios bajo los 2,2 millones de pesos y un aumento fijo de 264 mil pesos para quienes ganen sueldos sobre esa cifra.

Isapres: con fallo de la Suprema perderán 40 mil millones anuales

E-mail Compartir

La Comisión de Salud del Senado analizó ayer la situación de las isapres luego del fallo de la Corte Suprema que les ordenó aplicar la nueva tabla de factores -dictada en diciembre del 2019 por la Superintendencia- a todos sus afiliados y restituirles los cobros en exceso. En la instancia el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, informó que en los últimos dos años han tenido pérdidas por 270 mil millones de pesos y, con el fallo en torno a que la tabla de factores se prevén pérdidas por año de 40 mil millones de pesos.