Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Campings mantienen valores para esperar a los visitantes en verano

EN LA PROVINCIA. Los diferentes emprendedores del rubro ven con incertidumbre la temporada estival, debido a la situación económica del país, pero se están preparando para recibir a los turistas.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Ya se acerca la temporada de verano y son cientos los osorninos que ya están viendo diferentes alternativas para poder disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones junto a sus familias y amigos.

Pero uno de los grandes inconvenientes está en el "bolsillo", porque la situación económica por la que atraviesa el país no les permitirá contar con un presupuesto importante, situación por la que están viendo alternativas interesantes y cerca de casa.

Comunas

Y como los valores de los arriendos de casas de veraneo y cabañas igual son altos, los camping aparecen como una alternativa más que interesante para disfrutar del buen tiempo y la naturaleza. Precisamente la provincia de Osorno tiene múltiples alternativas, sobre todo en las comunas turísticas como San Juan de La Costa, Puerto Octay, Puyehue e incluso en nuestra ciudad.

El verano anterior estos lugares fueron ampliamente visitados, pero para esta temporada el clima es de incertidumbre porque en algunos casos han recibido menos llamados preguntando por disponibilidad y menos para la realización de reservas.

Por ejemplo en el camping Puyehue, que se ubica en General Lagos #607 de Entre Lagos, su dueño Rubén Leal comentó que tiene abierto durante todo el año, por lo que está en constante mantención.

Agregó que tiene 14 sitios disponibles y cuenta con todas las comodidades como servicios higiénicos, agua, luz, mesón y fogones.

"Voy a mantener los mismos valores que tenía la temporada pasada, porque uno entiende que la situación económica no es buena y todos debemos aportar de alguna manera. Cuando tengo visitantes que vienen por más de una noche de igual manera les hago una atención especial, pero por un día para dos personas cobró $15 mil. De hecho si viene una sola persona tengo que cobrar lo mismo, porque eso es lo que cuesta el sitio diario", dijo el emprendedor con más de 30 años de experiencia.

Comentó que el año pasado tuvo muchas consultas y también varias reservas ya en esta fecha, lo que no ha sido lo mismo en estas semanas previas al inicio del verano, pero espera que sea una buena temporada.

"Tengo algunos clientes que están llamando de Argentina y nacionales, pero no como la temporada pasada que hubo bastante demanda. Tengo como seis reservas apenas, pero la gente quizás a última hora se organizará para salir, pero en el verano pasado