Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Hampones asaltan a agreden a una familia en río Tijeral: se hicieron pasar por carabineros

INSEGURIDAD. Entre seis y ocho delincuentes irrumpieron de manera violenta en la casa del agricultor Jaime Mohr, donde se llevaron dinero, joyas y armas.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Una noche de terror y angustia vivió el agricultor Jaime Mohr junto a su esposa, la propietaria de la fábrica de empanadas "Carmen", quienes fueron víctimas de un violento asaltó a mano armada cometido por entre seis y ocho delincuentes que ingresaron a su hogar ubicado en el sector de río Tijeral, por la ruta 215 a Puyehue, a 8 kilómetros de Osorno.

La pareja estaba en su hogar tras haber disfrutado de una jornada dominical. El dueño de casa estaba mirando televisión antes de ir a acostarse, cerca de las 22 horas, mientras su mujer ya estaba en el dormitorio, cuando sorpresivamente fue abordado al interior de su living por tres hampones armados.

Lo singular de los ladrones es que vestían casaquillas y gorros de Carabineros. Señalaron que tenían una orden de allanamiento para decomisar droga y armas a nombre de otra persona.

"Fueron muy violentos y nos tuvieron maniatados con esas amarras plásticas. Me golpearon en el rostro al parecer con un arma. Se hicieron pasar por Carabineros, andaban con una placa, como las que usan los detectives de la PDI en el cuello, una chaqueta que usa carabineros y los gorros de la institución", relató el afectado.

Tenían información

Los sujetos ingresaron por una ventana corrediza y accedieron al terreno a pie, ya que el afectado no sintió el ruido de algún vehículo. Se presume que dejaron el móvil en la ruta y de ahí accedieron caminando hasta la casa que se ubica a 500 metros al interior del recinto, donde se emplaza la fábrica de empanadas "Carmen".

Lo más extraño del hecho -según expresó el agricultor- es que llegaron preguntando por otra persona, buscando la plata de la venta de un terreno y una caja fuerte.

"Nos robaron todos los documentos, joyas, revolvieron toda la casa en más o menos 30 minutos. Me preguntaron por una persona, yo les dije que no era el que buscaban y me dijeron que hiciera más fáciles las cosas. Me llevaron al dormitorio donde estaba acostada mi esposa y allá estaban los otros tipos. Calculamos que eran entre seis a ocho delincuentes, quienes nos taparon las cabezas y amarraron con plástico y cordones de zapatos. Lo más extraño es que pedían el dinero de la venta del campo, pero acá eso se vendió hace más de un año", indicó el agricultor afectado.

Los hampones eran jóvenes entre 25 y 30 años, con armas cortas. Se dieron el tiempo incluso de desconectar las cámaras del sitio.

"Este recinto cuenta con cámaras de seguridad, pero las desconectaron. Es la primera vez que ocurre un hecho así. Sólo nos hace sentir más inseguros, este es un problema a nivel país. Esto ya no tiene nombre, no hay justicia, no hay dónde llegar", afirmó la víctima.

Diligencias

Carabineros realizó las primeras diligencias durante la madrugada, como también la Sección de Asuntos Internos, debido a que los sujetos, de acuerdo a la versión de las víctimas, tenían vestimenta y elementos policiales.

El caso quedó en poder de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, donde el comisario José Gutiérrez señaló que "a petición del fiscal de turno, se trabaja en una investigación por robo con violencia, donde sujetos, fingiendo ser policías y provistos de armas de fuego, lograron intimidar a las víctimas, sustrayendo diversas especies".

Parrillero intenta atacar con un cuchillo a su pareja

VIOLENCIA. El autor quedó en libertad tras ser formalizado.
E-mail Compartir

Una mujer desesperada se comunicó con carabineros para pedir ayuda, donde informó que su pareja, que trabaja como parrillero en un local del sector Chuyaca, la estaba agrediendo en el hogar que ambos comparten en calle Freire, entre Ramírez y Los Carrera.

Al llegar los uniformados al lugar se encontraron con el joven experto en carnes lesionado, quien señaló que tuvo una discusión con su pareja.

Un carabinero entró a la vivienda y llegó donde estaba la víctima con una menor de edad. La joven tenía lesiones en el rostro, cuello y heridas cortantes en las manos. Tras ello el sujeto fue detenido y llevado ante la justicia para ser formalizado.

Según explicó el fiscal Carlos Delgado, "cerca de la una de la madrugada el detenido, quien es conviviente de la víctima, la agredió con golpes de puño en el rostro; además, la ahorcó con ambas manos y luego tomó un cuchillo con la intención de agredirla, no obstante, ella forcejeó y tomó el arma con sus manos, lo que le causó una lesión".

La mujer sufrió heridas menos graves en medio de violencia intrafamiliar, que fueron constatadas en la urgencia del Hospital Base San José.

El joven parrillero imputado quedó en libertad y deberá abandonar la vivienda que comparte con la víctima; tiene prohibido además acercarse a ella mientras dure el plazo de investigación de 60 días.

Tío del año: sujeto llega ebrio a la casa, discute con su sobrina y la muerde

E-mail Compartir

Una denuncia por lesiones leves acogió carabineros por parte de una joven que fue mordida por su tío, en un hecho registrado al interior del pasaje Huisca, en Rahue Alto.

De acuerdo a los detalles expuestos por el fiscal Joaquín Yáñez, el hecho ocurrió cuando un hombre llegó ebrio a su casa y comenzó a discutir con su sobrina, quien resultó lesionada luego que el sujeto, fuera de sí y al más puro estilo del personaje de terror Drácula, le propinó un mordisco en un brazo.

Ante esta situación, la lesionada llamó a la policía para denunciar el ataque y las lesiones sufridas. El tío de la joven fue detenido por el ataque.

La lesionada fue llevada a constatar la herida causada por su tío, mientras que el agresor fue formalizado por lesiones menos graves y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.