Suárez enciende el Uruguay contra Ghana recordando el 2010: "Yo no fallé el penal"
GRUPO H. La "Celeste" necesita ganar y que Corea del Sur no derrote al ya clasificado Portugal. El DT luso ya avisó que quiere terminar primero para tener más descanso.
Uruguay está en una situación crítica. Tras solo sumar un punto en las dos primeras fechas del Grupo H, y sin marcar goles, el equipo de Diego Alonso necesita derrotar hoy a Ghana para empezar a acercarse a los octavos de final.
La "Celeste" decepcionó ante Corea del Sur y Portugal, exhibiendo un pobre rendimiento que lo tiene al borde del abismo en Qatar. Por lo mismo, a falta de poder ofensivo, Luis Suárez recurrió al juego psicológico.
El veterano delantero "charrúa" recordó ayer en conferencia de prensa el mítico duelo entre sudamericanos y africanos en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando protagonizó una jugada que pasó directamente a la historia de las Copas del Mundo.
Con el partido 1-1 por los cuartos de final, en el último minuto de la prórroga, Suárez evitó un más que seguro tanto de Ghana parando la pelota con la mano en la línea del arco, ganándose la expulsión y el odio de un país entero. Más aún cuando, acto seguido, Asamoah Gyan pateó el penal directo al travesaño, mandando la serie a la definición desde los 12 pasos, donde Uruguay se impuso con un "picotón" de Sebastián Abreu.
"No tengo que pedir disculpas. Yo paré con la mano el balón, me expulsaron, pero el jugador que falla el penal no soy yo. Yo no fallé el penal. No soy responsable de eso", lanzó, agregando que ya van 12 años de esa acción y que lo de hoy, en ningún caso, es una revancha.
También habló de la garra que caracteriza a su selección, asegurando que "tenemos calidad y jugadores para estar mejor, pero me deja tranquilo que, en esta situación, el uruguayo no se rinde".
Quiere descansar
La eventual victoria de Uruguay sobre Ghana sería el primer paso para que la "Celeste" logre clasificar. Luego necesita que Portugal, ya instalado en octavos, no se relaje ante Corea.
Ante esto, el entrenador portugués, Fernando Santos, afirmó que su equipo buscará la victoria, no para ayudar a Uruguay ni para, eventualmente, evitar a Brasil, sino que para poder descansar un día más.
"Es diferente jugar tres días después que cuatro días después. Esto es más importante que jugar o no con Brasil. Pero, por supuesto, queremos ganar y acabar primeros", aseguró el seleccionador luso.
1 punto tiene Uruguay, cuarto en el Grupo H. Mismo puntaje tiene Corea, Ghana tiene tres unidades y Portugal lidera con seis.
12:00 A esa hora arrancarán los dos encuentros que definirán al segundo equipo del Grupo H que avanzará a los octavos de final.