Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

La provincia tendrá 3 playas aptas para los bañistas durante el verano

VACACIONES. Puerto Chalupa y la central de Entre Lagos, además de Centinela de Puerto Octay, están a la espera de las autorizaciones para comenzar a funcionar con las medidas de seguridad desde diciembre y hasta marzo. En La Costa afinan detalles para recibir a los miles de visitantes, aunque las playas únicamente son solaneras. Y en Osorno la temporada de piscinas parte el 16 de diciembre.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Las diferentes playas de las comunas de Puerto Octay, Puyehue y San Juan de la Costa han comenzado a recibir durante este mes la visita de decenas de turistas que, ávidos por distracción, buscan un espacio para disfrutar de las gratas temperaturas y pasar una jornada entretenida.

Por lo mismo, los municipios, principalmente de las comunas de Puyehue y Puerto Octay, ya están en el proceso de tramitación de los permisos a través de la Capitanía de Puerto de la ciudad de Puerto Varas, para iniciar con todo la temporada estival.

En el caso de Puyehue, tendrá dos playas habilitadas para este verano: la central de Entre Lagos (en el lago Puyehue) y Puerto Chalupa (en el lago Rupanco), donde ya se adoptaron las medidas para su funcionamiento.

La alcaldesa María Jimena Núñez comentó sobre esta temporada de verano que "solicitamos los permisos correspondientes para habilitar las playas de Entre Lagos y Puerto Chalupa, por lo que esperamos una respuesta rápida por parte de la Capitanía de Puerto Varas, porque si bien la temporada de manera oficial parte el 15 de diciembre, pretendemos adelantarla, dado que ya estamos recibiendo personas debido a que las temperaturas han aumentado".

Comentó que dispondrán de salvavidas y baños químicos en ambas playas y para ello invertirán 45 millones de pesos en la temporada. "Sabemos de la importancia que significa para el turismo y para los emprendedores locales tener playas habilitadas en la comuna. Para nosotros sería fácil poner un letrero y una bandera roja, pero necesitamos invertir para que la gente nos visite, así que esperamos una alta afluencia en nuestras playas".

Centinela

En el caso de la comuna de Puerto Octay, el alcalde Gerardo Günckel indicó que la playa de Centinela (en el lago Llanquihue), que es la más concurrida de la zona, está concesionada y cuenta con todo lo necesario para recibir a los turistas.

Dejó en claro que las otras playas que también reciben bastantes visitantes en la temporada estival, como Playa Maitén, Puerto Fonck y Las Cascadas, serán sólo solaneras, porque no solicitaron permisos para que sean de baño.

"Centinela está concesionada y los encargados deben tener todo listo para recibir a los visitantes durante esta temporada. Como municipio, eso sí, estaremos apoyando con el retiro de la basura y también pasaremos máquina, porque en algunos puntos crece pasto en la arena, para así dejarla en las mejores condiciones".

Puso hincapié en el tema de la fiscalización, por lo mismo, a través de un convenio con Seguridad Ciudadana se adjudicaron fondos para comprar una camioneta que les