Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Los Toros se complican en la lucha por el ascenso tras perder 3 a 1 con Rengo

TERCERA A. El conjunto osornino, pese a comenzar ganando, tuvo un segundo tiempo para el olvido en su visita a la Región de O'Higgins, aunque sigue con opciones de llegar a Segunda.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Un paso en falso en sus aspiraciones de lograr el ansiado ascenso dio el conjunto de Provincial Osorno, que la jornada de ayer cayó en la antepenúltima fecha de la Liguilla del Ascenso, ante el conjunto de Deportes Rengo en calidad de visitante por 3-1.

Más de mil personas asistieron al estadio Guillermo Guzmán Díaz de Rengo para ver este duelo, con alta presencia de hinchas taurinos, debido a que ambos se están jugando la opción de lograr uno de los dos cupos para jugar la próxima temporada en la Segunda Profesional.

Las ausencias del defensor Benjamín Povea y del volante Carlos Soto se sintieron en la escuadra taurina, pues se mostró bastante dubitativo sobre todo en la zaga.

A los 2 minutos los Toros tuvieron la primera ocasión gracias a un tiro del delantero Fabián "Chino" Alvarado, quien desvió; pero al minuto siguiente el golero osornino Kevin Catalán tapó con el rostro el tiro de un delantero local.

Y si bien el partido estaba bastante parejo, a los 20 minutos llegó el primer grito para los osorninos tras un centro por derecha del volante Joaquín Romo, que logró impactar con un potente cabezazo el central Claudio Tenorio que dejó estéril la intervención del portero local para decretar el 1-0 parcial a favor de la visita.

Sin embargo el propio Tenorio pasó de héroe a villano porque a los 32 minutos y tras un centro rasante de Benjamín Ramírez, el central al intentar despejar conectó el balón contra su propio arco, dejando el marcador 1 a 1.

El golero taurino Kevin Catalán fue figura en la primera parte, porque logró contener tres jugadas de riesgo para el local, la última a los 40 minutos tras un ataque de Rengo, cuando logró achicar el embate de un delantero.

Para la segunda fracción el técnico Diego Martínez hizo algunas modificaciones para darle más solidez a la defensa, ingresando Felipe Alfaro por André Ruiz y de Bastián Melo por Diego Oyarzo.

Durante los primeros minutos fueron los dueños de casa los que manejaron las acciones, aunque el pleito fue muy ajustado.

A los 80 minutos vino el balde de agua fría para los osorninos tras un gol de media distancia del volante Braian Palma, quien conectó un tiro que se coló en el ángulo derecho del pórtico de Kevin Catalán para dejar arriba 2 a 1 a los locales de Rengo.

Dos minutos más tarde los Toros tuvieron el empate tras un cabezazo de Tenorio, pero el balón lo sacaron de la línea.

Pero a los 85 el juez de la brega cobró un penal favorable para Rengo, pero el jugador Matías Recabal se lo perdió tras una excelente intervención del portero Kevin Catalán.

Sin embargo a los 88 el jugador Cristian Pavez aprovechó un balón en el área taurina para conectar y cobrar el tercero para los dueños de casa.

Reacciones

Tras el duelo, el técnico Diego Martínez dijo que claramente Osorno no jugó un buen partido, lo que quedó de manifiesto en el marcador final.

"Nos costó sentirnos cómodos. Enfrentamos a un gran equipo y si bien hasta los 30 minutos del segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta, no supimos estar precisos en los detalles. Ahora hay que pensar en el partido del próximo fin de semana que es vital porque la tabla está cerrada".

Ahora el elenco taurino recibirá este fin de semana al conjunto de Municipal Santiago en el estadio Parque Schott, cerrando la Liguilla de Ascenso jugando de visitante con el conjunto de Unión Compañías en La Serena.

Necesita ganar ambos duelos y esperar algunos resultados para soñar con el ascenso a la Segunda División.

En los otros resultados de la fecha, Municipal Santiago empató 2 a 2 con Provincial Ranco, Linares se impuso 1 a 0 de visita ante Ovalle y aseguró el ascenso a Segunda Profesional, mientras que Unión Compañías derrotó 1-0 a Colina

La tabla de posiciones la encabeza Linares con 24, Colina con 18, Provincial Osorno, Deportes Rengo y Unión Compañías con 17 unidades, Provincial Ovalle con 15, Provincial Ranco y Municipal Santiago con 12 unidades.

"Ahora hay que pensar en el partido del próximo fin de semana que es vital porque la tabla está cerrada".

Diego Martínez, DT de los Toros

2 partidos quedan para el término de la liguilla del ascenso: Municipal Santiago y Unión Compañías.

17 puntos suma el cuadro taurino que perdió el invicto después de siete fechas.

Purranque y Osorno se quedan con las ganas del título tras perder en el Regional

FÚTBOL. Ambas escuadras cayeron en las finales con Puerto Montt y Los Muermos
E-mail Compartir

Los combinados de Purranque en Súper Senior y de Osorno en Infantil se quedaron con las ganas de levantar las copas tras perder las finales del Campeonato Regional de Selecciones.

En la jornada del sábado la selección de Purranque tenía que remontar en el estadio Centenario de la vecina comuna un 4 a 2 que le propinó en la ida el representativo de Puerto Montt.

Sin embargo estuvieron lejos de eso, porque los dirigidos de Jorge Sagredo perdieron en su casa 1 a 0, cerrando el global por 5 a 2.

El duelo fue de dientes apretados la jornada del sábado, pero los puertomontinos pudieron hacerse presente en el marcador y manejar el resultado, consagrándose campeón de la cita, festejando como forasteros en el recinto purranquino.

Empate

Mientras que la tarde de ayer la selección de Osorno en la categoría Infantil, que en el duelo de ida de esta final había caído ante Los Muermos por la cuenta mínima, no pudo imponerse en la sintética del estadio Parque Schott y solamente empató 1 a 1 ante los visitantes, quienes a la postre se quedaron con el primer lugar.

Pero los cerca de mil hinchas osorninos que llegaron al recinto de calle Cochrane se ilusionaron con la anotación a los 11 minutos del jugador local Felipe Morales, pero a los 30 minutos llegó el empate de los visitantes gracias a un gol de cabeza para decretar el 1 a 1.

Si bien los osorninos dirigidos por Karin Giglio buscó desequilibrar el marcador, el cuadro de Los Muermos logró manejar el marcador hasta mantener el empate que le dio el título regional.