El Provi goleó al Ranco y sigue en la lucha por lograr el ascenso a Segunda
TERCERA A. El conjunto taurino se impuso ayer en el Parque Schott por 4 a 1 gracias a las anotaciones de Alvarado, Romo, Gordillo y Benavides. Ahora está a cuatro unidades del líder.
El cuadro de Provincial Osorno logró un revitalizador triunfo después de dos empates consecutivos, al vencer la tarde de ayer al cuadro de Provincial Ranco por 4 a 1 en el estadio Parque Schott.
Fueron más de 2 mil 500 personas las que desafiaron el incesante viento y frío que se hizo sentir en el recinto de calle Cochrane, donde los locales dirigidos por Diego Martínez impusieron sus términos para quedarse con la victoria y ponerse en carrera al ascenso.
Sin embargo en los primeros minutos de juego los osorninos comenzaron dubitativos, lo que fue aprovechado por los ranquinos que manejaron las acciones.
De hecho a los 13 minutos el volante unionino Felipe Zúñiga conectó un zapatazo que atrapó el golero Kevin Catalán, pero segundos más tarde llegó el primer aviso de Osorno por intermedio de André Ruiz, quien conectó un tiro que contuvo a medias y con las piernas el portero Francisco Salazar; en segunda instancia el ariete Lucas Benavides conectó el balón, pero se fue desviado.
Sin embargo la primera anotación fue para los visitantes gracias al jugador Santiago Chicao, que tras un lanzamiento de esquina conectó de cabeza para batir al portero Catalán y dejar el 1-0 parcial.
A los 28 minutos los Toros tuvieron una oportunidad tras un centro pasado que no alcanzó a conectar Benavides en la boca del arco.
Y un minuto más tarde tuvo la chance el jugador Roa para los del Ranco, pero su tiro salió desviado.
Afortunadamente a los 31 minutos llegó la igualdad para los Toros en los pies del "Chino" Fabián Alvarado, a quien le quedó el balón en un bosque de piernas para abrir la cuenta.
Antes del término de la primera etapa Alvarado tuvo la chance de desnivelar el marcador con un potente tiro que sacó el golero Francisco Salazar.
Goleada
Ya en la segunda parte, si bien al igual que en el primer tiempo los ranquinos comenzaron a manejar las acciones, pero de a poco los osorninos tomaron las manijas del duelo.
A los 61 y 62 minutos los Toros tuvieron chances en los pies de André Ruiz y de Lucas Benavides.
Pero a los 68 minutos una ofensiva taurina terminó en gol taurino gracias a la conversión del volante Joaquín Romo. quien pese a que le pegó de manera deficiente al balón, de igual manera entró para dejar el 2 a 1 parcial.
A los 83 minutos, y de contragolpe, el recién ingresado volante Ignacio Gordillo aprovechó una excelente jugada de Lucas Benavides, quien se la dejó en bandeja para el 3-1.
Al minuto 90 el técnico del Ranco, Harold Cuéllar, golpeó en el rostro al estratega de los Toros, Diego Martínez, tras un intercambio de palabras, pero ambos fueron expulsados.
Y en los 90+7 el delantero Lucas Benavides coronó su excelente actuación con la cuarta diana para los Toros. Recibió un pase en diagonal y la cruzó para derrotar al portero rival y dejar el esperanzador 4-1 final.
Posiciones
En los otros resultados de la fecha de Tercera A, Rengo venció 2 a 1 a Colina, Linares derrotó 1 a 0 a Municipal Santiago y Provincial Ovalle empató 1 a 1 con Unión Compañías.
La tabla de posiciones la lidera Linares con 18, seguido de Ovalle y Colina con 15, Provincial Osorno y Unión Compañías con 14 y Ranco, Municipal Santiago y Rengo con 11.
2.500 personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer al Parque Schott para ver el partido.
14 puntos suma el cuadro osornino que se ubica en la tercera ubicación de la Liguilla del Ascenso.