Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Alumna embarazada fue agredida y amenazada de muerte al interior de liceo

RIÑA. La joven de 18 años se vio involucrada en una riña junto a otras dos estudiantes. Daem confirmó el hecho y la existencia de un funcionario lesionado.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

En su domicilio del sector oriente de Osorno se mantiene en reposo una joven alumna de 18 años, perteneciente al Liceo Carmela Carvajal de Prat, quien resultó lesionada y amenazada de muerte en medio de un incidente acontecido al interior del inmueble del Liceo Eleuterio Ramírez (Lero) de calle Freire, recinto educacional que alberga a ambos alumnados mientras terminan las faenas del establecimiento de Bilbao.

Informes obtenidos por este medio indican que en horas de la tarde del miércoles, en plena jornada escolar, se suscitaron serios incidentes entre alumnas de cuarto medio. Luego se sumó el pololo de una de las involucradas, la madre de ella y todo terminó con un inspector lesionado.

Según el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría, existe una joven embarazada y otras dos escolares -todas del Carmela Carvajal- que se ven implicadas en una pelea.

"Está la denuncia de una alumna donde señala que una compañera la amenazó de muerte y la agredió, luego de intentar separar una pelea de otras dos niñas. La joven agredida está embarazada y fue trasladada al hospital a constatar lesiones. Se acogió la denuncia con la versión de ellas", precisó el oficial.

Añadió que si bien existió un funcionario de la educación lesionado por un tercero -externo al recinto-, dicha denuncia no fue recepcionada por el personal policial que acudió al recinto escolar.

"Se logró establecer que un inspector, al tratar de separar una pelea habría sido agredido, pero no se dio cuenta cuando Carabineros llegó a tomar el procedimiento. Se hubiese acercado el afectado o derechamente la dirección del liceo haber aplicado lo que dicta la norma 175 del Código Procesal Penal y adoptado el procedimiento respectivo", dijo Reyes.

El artículo 175 del Código Procesal Penal indica que "están obligados a denunciar todos los funcionarios públicos, y las personas que trabajan en el ámbito de la salud y la educación, tanto pública como privada."

Afectada

La víctima de esta agresión accedió a conversar con este medio y dejó en claro que la persona que comenzó todo fue alguien que en un momento de su vida fue su amiga.

La víctima de 18 años -iniciales B.A.B.M.- vive con su madre y manifestó que una amiga del Cuarto Año B la fue a buscar a ella a su sala de clases (en el 4° D). Es ahí donde la agresora -compañera del curso-, comenzó los incidentes con insultos y le lanzó una bomba de agua a la niña del B.

"Para evitar mayores problemas salimos al patio y allá siguieron los incidentes, donde esta compañera empezó a gritar y a hacernos bullying. A mi amiga del Cuarto B le lanzó agua como venganza a lo ocurrido momentos antes. Esto generó que mi compañera y ex amiga la llevaran a la inspectoría, pero nos encontramos en el pasillo y nuevamente comenzó otra pelea, donde me interpuse para separarla pero recibí golpes en mi abdomen y amenazas de muerte, pese a que ella sabe mi embarazo. Reconozco que me defendí e igual tuve que golpear", reconoció la agredida.

Las tres fueron llevadas a la inspectoría, donde se suscitó un tercer conato, esta vez con la participación de familiares de la alumna agresora, donde se vio implicado un inspector que fue agredido por el pololo de la estudiante cuestionada.

"El sujeto me amenazó que iba a matar a mi hijo y a mí, en presencia de los profesores e inspectores. Incluso un inspector fue agredido por el pololo de mi ex amiga y su mamá agredió a la otra compañera. Yo misma llamé a Carabineros para denunciar el hecho, pero ahora me entero que el caso pasó por riña", manifestó la joven que fue llevada al hospital para que la examine un obstetra.

Daem

Este medio consultó sobre lo ocurrido a la Dirección Administrativa de Educación, quienes durante la mañana no habían sido notificados de lo ocurrido; sin embargo, por la tarde, Mauricio Gutiérrez confirmó los hechos.

"Conversamos con el director del establecimiento el cual nos notificó que hubo una agresión mutua y que se activó el protocolo. Dentro de las acciones, está ponerse en contacto con los padres y apoderados de las implicadas, notificar que se aplicará el protocolo, lo que implica el aula segura con una suspensión de 10 días mientras se hace la investigación. Sobre la agresión al funcionario, es parte de esta investigación", precisó Gutiérrez.

Por su parte, Francisco Huenchuan, presidente del Centro de Padres y Apoderados del Carmela Carvajal, lamentó lo acontecido y pidió que se esclarezca lo ocurrido.

"Esperemos que el proceso de investigación siga y estaremos monitoreando como Centro de Padres que nos preocupa la seguridad de nuestros hijos al interior del liceo", dijo.

Detienen a un hombre que causó incendio

PAMPA ALEGRE. El sujeto prendió fuego a escombros y pastizales cerca de casas.
E-mail Compartir

Un hombre en condición de calle fue detenido y enfrentó la justicia luego de ser detenido por carabineros cuando había iniciado un incendio de pastizales al final de Pampa Alegre, en un sitio eriazo cercano a unas viviendas.

El hecho ocurrió cuando personal policial del retén del sector realizaba un patrullaje por la villa Las Rosas, observó la presencia de fuego y una persona que se alejaba del lugar al ver la presencia de Carabineros.

Ante esta acción, los uniformados emprendieron la persecución y alcanzaron al hombre en calle Las Granadas con José María Gómez, en el sector Pampa Alegre.

Formalizado por incendio

Tras la detención del hombre, carabineros solicitó la concurrencia de Bomberos para apagar el incendio y evitar que se propagara a las viviendas cercanas al lugar.

El fiscal Jaime Sáez comunicó ayer al imputado del inicio de una investigación por el delito de incendio.

En la audiencia de formalización, el abogado del Ministerio Público utilizó los informes de carabineros que a las 3.55 de la madrugada observaron al varón haciendo fuego.

El hombre recuperó su libertad tras ser formalizado en el tribunal de Los Carrera, pero quedó con diversas medidas cautelares y se fijó el plazo de investigación de 60 días.

Investigan causa de siniestro que afectó a bodegas en población Kolbe

E-mail Compartir

Dos bodegas utilizadas para guardar materiales de construcción quedaron destruidas debido a un violento incendio ocurrido cerca de la medianoche de ayer y que fue alertado por vecinos de la población Maximiliano Kolbe, cuyos residentes tienen sus casas colindante al sitio donde se emplazan las estructuras afectadas.

La emergencia se reportó a las 23:40 horas, en calle Laura Vicuña con Sor Teresa, en el sector alto de la población.

Las labores de los voluntarios permitieron controlar las llamas, no obstante, ambos galpones resultaron con daños en un 60%.

A raíz de este siniestro una persona que vivía en una de las bodegas quedó damnificada.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, indicó que no se reportaron lesionados y las causas y origen del fuego son materia de indagaciones.