Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Personas de todas las edades repletaron feria laboral con la esperanza de obtener un empleo

TRABAJO. En el Centro Cultural se desarrolló la actitividad hasta las 16 horas. Ahí los asistentes dejaron sus curriculum en más de una de las 25 empresas que participan de esta actividad organizada por el municipio y el Sence.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Luis Obando, de 40 años, llegó cerca de las 11 de la mañana de ayer hasta el Centro Cultural de Osorno para dejar sus curriculum y así poder optar a un cupo de empleo estable.

Y es que en dicho recinto municipal se desarrolló hasta las 16 horas la Feria Laboral , iniciativa organizada por el Ministerio del Trabajo, a través del Sence, con el apoyo de las OMIL de Osorno, Purranque, Río Negro y San Pablo. En la ocasión participaron más de 20 empresas con presencial local y regional.

Hasta las 15 horas, alrededor de 600 personas habían dejado más de un curriculum en alguna de las entidades que participaron del evento.

"Es una buena instancia esta feria porque hay mucha oportunidad laboral para las personas que están sin trabajo hoy en día y aquí puede estar la ocasión de tener uno fijo. Yo estoy trabajando de manera esporádica y quisiera tener algo más estable, porque con la pandemia la cosa se complicó mucho", expresó Luis Obando de Rahue Alto.

Durante la mañana de ayer numerosas personas, en especial mujeres, llegaron a dejar sus documentos.

Algunos comentaban que la crisis económica y la pademia los había golpeado tanto a ellos como a las empresas donde estaban, por lo que debieron buscar otros rumbos.

Autoridades

Mauricio Toro, director regional de Sence, sostuvo que "estamos trabajando fuerte en descentralizar lo que es la región y en esta oportunidad estamos en Osorno con las ofertas laborales. Es un compromiso constante que hemos tenido con las diversas comunidades que nos hemos reunido. Aquí tenemos rubro de transporte, agrícola, construcción, servicios, entre otros", sostuvo.

Por su parte el seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, dijo que una de las preocupaciones del organismo es entregar asesorías para cupos laborales a las personas desempleadas.

"Esta es una iniciativa que busca recuperar los empleos tras la pandemia, vimos una gran convocatoria que nos tiene contento, hay mucha gente interesada. Hay un aumento en la fuerza del empleo, lo que demuestra que hay gente en busca de una fuente laboral, sumado a que no hay beneficios que entrega el Estado", detalló.

Grey Sánchez desde mayo está cesante y llegó con 10 curriculum y se retiró con tres.

"Aproveché de dejar varios curriculum, porque esta es una buena instancia que te permite de una vez aprovechar de dejar tus datos en varias empresas. Espero me vaya bien" , sostuvo la joven de 27 años.

Por su parte su amigo Osvaldo Muñoz, de 26 años, entregó sus datos en empresas de rubro de la pesca, construcción y hoteles.

"Espero surja efecto esto, ya que hace algunos meses estoy sin trabajo y vi varias empresas de mi interés que me llamaron la atención y dejé mi curriculum. Ojalá resulte algo" comentó el joven.

"Es un compromiso constante que hemos tenido con las diversas comunidades que nos hemos reunido"

Mauricio Toro, Director regional Sence

"Esta es una buena instancia que te permite de una vez aprovechar de dejar tus datos en varias empresas"

Grey Sánchez, Postulante

"Estoy trabajando de manera esporádica y quisiera tener algo más estable, porque con la pandemia la cosa se complicó"

Luis Obando, Postulante

"Vi varias empresas de mi interés que me llamaron la atención y dejé mi curriculum. Ojalá resulte algo"

Osvaldo Muñoz, Postulante

"Hay un aumento en la fuerza del empleo, lo que demuestra que hay gente en busca de una fuente laboral"

Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo

600 personas hasta las 15 horas ya habían dejado sus datos en la feria que disponia de más de mil cupos

Retiran cuerpos de hermanos y abuela fallecidos en incendio

TRAGEDIA. La tarde de ayer la familia de las víctimas llegó a la morgue.
E-mail Compartir

En la sede social de población Orlando Montecinos de la comuna de Purranque, comenzaron la tarde de ayer a ser velados los restos de los hermanos Johan Suazo Angulo (7 años) y Damián Díaz Angulo (6 años), quienes junto a su abuela Emelinda Agüero Agüero de 43 años, murieron en el incendio ocurrido el lunes en Corte Alto.

Su cuerpos fueron retirados por familiares desde el Servicio Médico Legal de Osorno, una vez culminados los peritajes ordenados por la Fiscalía de Río Negro.

La tragedia mantiene consternada a la comunidad por la tragedia familiar, donde un vecino relató los dramáticos momento que debió enfrentar junto a un primo al tratar de salvar a las víctimas.

"Nos metimos por la parte lateral del inmueble y escuchamos los golpes de los niños, gritaban auxilio. Sacamos unas hachas para tratar de romper, pero el fuego se propagó de tal forma que no pudimos hacer nada. Intentamos, rompimos y se metieron los bomberos, pero fue muy débil porque el fuego era muy fuerte", detalló.

Aun cuando llegaron los voluntarios, los habitantes de la zona mantuvieron sus esfuerzos para ayudar. "Mi primo de hecho le tomó la mano a la mujer que estaba adentro, la fallecida, pero no pudo hacer nada. El fuego era muy violento, intentamos hacer todo lo posible y la verdad fue muy terrible para nosotros", mencionó.

Peritajes

El Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, Lacrim de la PDI, y la Brigada de Homicidios realizan diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Hasta el momento se maneja como causa probable el recalentamiento de una estufa a leña y la causa del deceso de las víctimas se debió a una asfixia por monóxido de carbono.

Alerta por inflamación de caldera en hogar

MENORES. Ocurrió en pobl. El Esfuerzo.
E-mail Compartir

Una inflamación del ducto evacuador de gases de la caldera generó una emergencia en las nuevas instalaciones que utiliza el hogar de menores Catalina Keim, ubicadas en calle Juan Schurmann, al interior de la población El Esfuerzo, en el sector oriente de Osorno.

El inmueble se trasladó hasta ese sector tras el incendio de avenida Rodríguez, en julio pasado, donde falleció un adolescente debido a un siniestro intencional.

En esta ocasión fueron evacuados nueve colaboradores y un adolescente, sin reportarse lesionados.

Este hecho trajo a la mente los dos incendios que se han reportado en los inmuebles por donde ha pasado el hogar Catalina Keim, en los últimos dos años.