Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Agregó que las actividades comenzarán desde las tres de la tarde y permanecerá funcionando hasta el lunes de forma normal.

Sago sin problemas

Por otra parte, la organizadora del evento del Recinto Sago, Marcela Acevedo, confirmó que no hay nuevos cambios en el lugar y seguirá funcionando a partir de las dos de la tarde hasta la medianoche; eso sí, los visitantes pueden entrar hasta las 23 horas.

La organizadora comentó que en el recinto no se produjeron mayores problemas por la nieve y que todo estará funcionando con normalidad.

Fonderos optimistas

La lluvia cayó prácticamente sin parar toda la tarde de este viernes en Osorno y cuando el parque Chuyaca abrió sus puertas, a eso de las 17 horas, las precipitaciones no paraban; sin embargo, la gente comenzó a llegar igual, pero principalmente a la zona del pueblito de eventos, donde se encuentran los locales gastronómicos.

Claudio Loaiza está de vuelta trabajando en el Chuyaca en el local 19 del pueblito de eventos, luego de los dos años de pandemia que interrumpió esta concurrida fiesta osornina. Actualmente ofrece anticuchos y choripanes XL, además de bebidas como terremotos y cervezas.

"Siempre hemos trabajado en estas fiestas y ya son dos años que no pudimos funcionar, así que lo esperamos con ansias y gracias a Dios se pudo trabajar nuevamente, pero con el miedo del clima, pero estamos preparados para esta situación. La idea es que venga el público a apoyarnos para que disfruten junto a todos nosotros los locatarios, porque estamos esperándolos con los brazos abiertos y con los mejores productos", manifestó Claudio Loaiza.

En cuanto a los precios, el comerciante indicó que han subido un poco, pero en los locales se mantiene la calidad y, en el caso particular de sus productos, por ejemplo, los anticuchos se están haciendo más grandes para que los clientes queden satisfechos con uno solo, cuidando el bolsillo.

"A pesar de la lluvia, se mantienen las expectativas espectaculares que tenemos siempre y con las ganas, porque no es primera vez que trabajamos", expresó.

En la zona de las cervezas se encuentra el stand de Black Forest, una bebida producida en Frutillar y que presenta sus nueve variedades. Desde allí, Eric Gangas y Matías Arismendi comentaron que pese al frío, se instalaron desde temprano en el lugar.

"Cuando llegamos, como a las 12, todavía había nieve y hacía mucho frío. Hasta ahora ha llegado poca gente, pero tenemos fe en que todo mejorará, porque como a las seis ya se ve más público en el parque y la lluvia ya está parando", señaló Eric Gangas.

Apoyo a comerciantes

Marcela Carvajal llegó hasta el parque Chuyaca junto a su familia y amigos. La cliente valoró el trabajo de los fonderos y comerciantes que están instalados en el dicho recinto, pese a que las condiciones climáticas de ayer viernes fueron bastante desfavorables.

"Siempre en el sur hay que sacarle el sombrero a los fonderos, porque se atreven sin saber si va a llover o va a haber tiempo bueno para el 18. Por eso, ahora que está tan feo el día y lloviendo vinimos igual, trajimos a los tres niños y nuestros amigos que vienen a acompañarnos desde Temuco, porque queremos apoyar a toda esta gente que trabaja en estas fechas. Ojalá que muchos osorninos y gente de afuera vengan para que les vaya bien y esta tradición no se termine", apuntó.

"A pesar de la lluvia se mantienen las expectativas espectaculares que tenemos siempre y con las ganas"

Claudio Loaiza, Locatario Chuyaca

2 eventos masivos se están realizando en Osorno, que son en el parque Chuyaca y el recinto Sago; y ambos se desarrollan con normalidad, pese a las inclemencias del tiempo.

0,3 grados fue la temperatura mínima que se registró este viernes en que cayó nieve copiosamente sobre Osorno y un gran parte de la provincia hasta la mañana.

4 días de fiesta tendrán ambos recintos, por lo que se recomienda no olvidar los resguardos para evitar contagios de covid-19, ya que la pandemia aún no termina.