Abbott expresó preocupación por el aumento de homicidios

E-mail Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott expresó "preocupación" por el aumento de los homicidios y el violento escenario delictual que aqueja a Chile.

La autoridad expuso que los fiscales están incorporando nuevas metodologías en la persecución penal, pero reconoció que existe un "problema de dotación" al interior del Ministerio Público.

Con respecto al nuevo escenario criminal, indicó que tenemos "un aumento del delito de homicidio en el último año y especialmente por la forma de comisión de los delitos".

Diputados aprobaron pedir al Gobierno fin del pase de movilidad

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó durante la jornada de ayer un proyecto de resolución en que se pide al Gobierno eliminar la exigencia del pase de movilidad que rige para el ingreso a lugares públicos cerrados como restaurantes y cines.

La iniciativa presentada por parlamentarios del Partido Republicano y el Partido de la Gente, fue aprobada con 88 votos mientras que 29 diputados manifestaron estar en contra de la medida y otros 20 se abstuvieron.

RD le pidió a Boric reintegrar al ministro Jackson al comité político

E-mail Compartir

El timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, le pidió al Presidente Gabriel Boric que reincorpore al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, al comité político, instancia que abandonó al salir de la Segpres.

El senador insistió en que para el Ejecutivo RD es un partido importante. El Mandatario "quedó de evaluarlo, no hay una exigencia, no hay algo concreto", dijo, pero luego Jackson dijo que el retorno "no es tema de mis preocupaciones".