Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delincuentes se llevaron $40 millones en productos desde un local de venta de motos

ILÍCITO. Los ladrones hicieron un hoyo en el techo y burlaron el sistema de seguridad del recinto comercial emplazado en avenida Rodríguez. El caso se suma a otros robos millonarios que afectaron recientemente a locales del radio céntrico.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un millonario robo afectó a un céntrico local de venta de motos, donde delincuentes sustrajeron vestuario deportivo de motocross y ciclismo avaluado en más de 40 millones de pesos.

Los hampones, que se presume estudiaron bien el lugar antes de cometer el ilícito, ingresaron a las instalaciones de la empresa Motosur, ubicada en la avenida Manuel Rodríguez 1053, entre calles Freire y Cochrane, por un hoyo que hicieron en el techo.

Los antisociales accedieron primero por el portón del estacionamiento del recinto vecino, que corresponde al Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería, donde también causaron daños menores. Usaron esta vía para escalar la pandereta y treparon usando un basurero.

Luego subieron la techumbre de Motosur y comenzaron pacientemente a cortar todas las capas (zinc, madera, entre otros) para acceder al local.

Si bien el recinto cuenta con sistemas de seguridad (alarma y cámaras) se presume que usaron algún tipo de inhibidor de señales para bloquear el servicio de resguardo. Una vez en el interior seleccionaron la ropa deportiva de mayor valor, tanto para motos como bicicletas, que sacaron por el mismo forado y luego se presume que cargaron el vehículo en el que huyeron.

"Se acogió la denuncia del dueño del local, quien indicó que al momento de llegar se percató que las alarmas perimetrales y las cámaras estaban inhabilitadas. Desconocidos ingresaron por un forado en el techo y se llevaron diversas prendas y especies, cuyo monto asciende a 40 millones de pesos. Las diligencias fueron asignadas en primera instancia a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría", sostuvo Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría.

Botín y seguridad

"Estamos aún revisando el local, por lo que el monto que dimos podría aumentar, ya que nos hemos dado cuenta que faltan otras especies. Pero principalmente se llevaron ropa deportiva de la marca FOX", indicó José Miguel Parada, uno de los dos propietarios del local.

La tienda lleva cerca de dos años funcionando en calle Rodríguez y es la primera vez que son víctimas de robo.

"Nos da para pensar que fue un robo bien estudiado. Las cámaras del local registraron ruido cerca de las cuatro de la madrugada, pero la empresa de alarmas no reportó ninguna alteración. Hay registro de imágenes de dos sujetos que se ven en la tienda y luego las cámaras se apagaron. Nos dicen que pueden andar con estos sistemas de bloqueo de seguridad", explicó el afectado.

El empresario estuvo durante la mañana de ayer junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la empresa aseguradora analizando el total de especies robadas. Según se reportó, en el botín de los delincuentes hay ropa y accesorios para motos y bicicletas, tales como pantalones, polerones y short de la marca FOX.

El caso fue informado al fiscal de turno de la macrozona, quien encargó diligencias a personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones.

Los funcionarios policiales se encuentran reuniendo los antecedentes de eventuales testigos y recolectando imágenes de cámaras de seguridad del sector.

Alerta

El fin de semana pasado, la tienda Patagonia, ubicada en la avenida Mackenna, fue nuevamente afectada por los ladrones. Esta vez accedieron por el estacionamiento de una empresa funeraria, donde rompieron los barrotes de una ventana para acceder a la casona y robar más de 20 millones de pesos en prendas y accesorios.

Este es el segundo delito que afecta al local, ya que a fines de julio los ladrones accedieron por la puerta principal y se llevaron más de 40 millones de pesos en ropa y accesorios para la nieve.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara Comercio e Industrias de Osorno, manifestó su inquietud por la inseguridad en el sector céntrico, más ahora con la proximidad de Fiestas Patrias.

"Hoy (ayer) nos informaron que se van adoptar medidas de seguridad especiales durante los días de celebración, pero lo importante también es que las personas que sean víctimas de delitos, los denuncien, porque así sabremos sobre el comportamiento delictual de la comuna", indicó el dirigente.

"Estamos aún revisando el local, por lo que el monto que dimos podría aumentar, ya que nos hemos dado cuenta que faltan otras especies. Pero principalmente se llevaron ropa deportiva de la marca FOX".

José Miguel Parada, Propietario de Motosur

4 de la mañana las cámaras de seguridad del local lograron captar a los ladrones.

40 millones de pesos en especies se llevaron los delincuentes que ingresaron al local por un forado.

Gendarme osornina está con fracturas tras caída

PTO. MONTT. Se precipitó desde 6 metros.
E-mail Compartir

Una joven funcionaria penitenciaria de 23 años, oriunda de Osorno y que cumple servicios en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, quedó con graves lesiones al caer desde una altura de 6 metros.

La gendarme sufrió un accidente laboral cuando accedía a la torre de vigilancia por una de las escaleras adosadas a la muralla. Cayó de manera violenta al suelo y debió ser asistida por sus colegas y personal de salud del mismo recinto penitenciario.

Lesiones

La joven sufrió una fractura de tibia y peroné, y se mantiene en observación médica.

La funcionaria osornina de 23 años egresó de la institución el año pasado, tras lo cual fue destinada a Puerto Montt.

Ubican a dueño de celular y al autor de una llamada por falso aviso de bomba

EN LICEO INDUSTRIAL. El incidente obligó a evacuar a más de 500 alumnos y profesores. Se trata de alumnos del plantel que están citados a la Fiscalía.
E-mail Compartir

Luego del falso aviso de bomba que obligó a evacuar a más de 500 alumnos y docentes del Liceo Industrial de Osorno, ocurrido la jornada del pasado jueves y que terminó con la suspensión de la jornada académica, las diligencias continuaron hasta dar con los dos responsables.

Fue así como efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría ubicaron al responsable del número desde el cual se dio la alerta del presunto elemento explosivo al interior del establecimiento educacional del sector Chuyaca.

La llamada ingresó a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) cerca de las 12.40 horas, donde una voz masculina joven alertó sobre la existencia de una bomba.

Ante este escenario, personal policial acudió al recinto y tras la coordinación con la dirección del plantel técnico profesional, comenzó la evacuación. Esta medida también se aplicó en el jardín infantil que funciona al interior del recinto.

Denuncia

El número del teléfono celular del cual se generó la alerta fue rastreado y los policías llegaron al dueño, quien junto a su padre fue llamado a declarar. El joven manifestó que le pasó el equipo a un compañero, quien sería el autor del falso aviso de bomba.

El fiscal de turno dispuso ubicar y obtener la declaración del estudiante involucrado en el ilícito. Tras ello, ambos "alumnos" quedaron citados al Ministerio Público, ya que fueron denunciados por el delito de Alarma Pública y Calamidad.

El mayor de Carabineros, Carlos Reyes, confirmó las diligencias y la ubicación de los jóvenes, formuló el llamado a realizar un buen uso de los números de emergencia y no generar falsas alertas.