Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Los precios van desde los $390 para los adornos y desde $4.000 los trajes típicos de la zona norte, pascuense, mapuche y chilote para niños; y $10.500 el atuendo completo. El horario de atención es de 10 a 14 horas y luego de 15 a 19 horas de lunes a viernes; los sábados de 10.30 a 16 horas.

"Tenemos ventas por mayor y menor, lo que también es una alternativa porque se juntan dos o tres familias para comprar; también vienen de comunas o negocios de barrios para llevar cosas para decorar o comercializar", detalló Jerez.

Mundo Plástico, en Lynch $1706 (local 3), también cuenta con una amplia variedad de adornos y decoración, los cuales están siendo muy demandados para los festejos en casas, oficinas y colegios.

"Desde esta semana ha comenzado a notarse el aumento de las ventas. Según nuestra experiencia, la gente está dejando todo para la última semana. Por eso mismo, mañana (hoy) nos llega una nueva cantidad de productos, así que quienes vengan encontrarán guirnaldas, banderas, volantines, en general todo lo necesario para una linda celebración patria y a buenos precios", expuso Andrés Segovia, dueño del local que atiende de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 17 horas con precios que parten desde los $500.

En el Mercado Municipal también hay una amplia oferta de trajes típicos, sombreros y accesorios de vestuario, además de adornos para la casa. Los precios van desde los $1.000 y atienden todos los días desde las 10 de la mañana. Situación que se repite en calle Ramírez y los distintos locales en las galerías comerciales del sector central, donde también abundan los adornos y trajes típicos para adultos y niños que están siendo los más demandados para estas festividades patrias.

Celebración en casa

Margarita Garay compraba la mañana de ayer en el sector de Rahue Bajo, donde aprovechó de adquirir alimentos y adornos para su casa. "Este año las cosas están realmente caras, creo que lo más barato son los adornos, así que por eso seguro que lo más bonito para la decoración, pero con menos comida. Y la mejor celebración será en las casas, porque salir un grupo familiar, aunque sea a dar una vuelta, es un gastadero de plata. Lo único claro es que tenemos que celebrar, ya que fueron dos años", reconoció.

Marcela Huenchuán también buscaba decoración para adornar el patio de su casa en Rahue Alto, donde organizaron una ramada familiar con sus vecinos. "La verdad, creo da gusto poder poner adornos en la casa, porque uno siente que está de fiesta y más aún después de dos año tan complicados, donde incluso hemos perdido familiares y seres queridos por el covid. Lo malo es que los adornos no se comen, porque un "18 "sin asado, choripanes y terremotos no cuenta y eso este año está carísimo", comentó la rahuina.

$390 parte los precios De los adornos en el comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y con valores para todos los bolsillos.

18 y 19 de septiembre Son feriados irrenunciables, lo que significa que el comercio, supermercados y malls estarán cerrados, con excepción de los locales atendidos por sus propios dueños.

10 de septiembre Está programado el tradicional Carnaval Folclórico Barrio Lynch, que comenzará a las 10 de la mañana desde el Cruce Lynch y terminará pasado el mediodía en la Yungay.