Cantante local frustró un asalto mientras trabajaba como chofer
VIOLENCIA. Armin Chacón fue encañonado por una mujer, la que junto a otro sujeto se hicieron pasar como pasajeros. Esto ocurrió en población Quinto Centenario. Otros dos conductores de aplicación también fueron víctimas.
Momentos de terror vivió un conductor de la aplicación Indriver que fue encañonado por una joven mujer quien intentó -junto a un cómplice- asaltarlo durante la noche del jueves, al interior de la población Quinto Centenario en Rahue Alto Sur.
La víctima resultó ser el conocido cantante de música Ranchera, Armin Chacón, alías "El Charro Armín", quien desde hace un tiempo dejó el rubro de colectivero y comenzó a desempeñarse como conductor de la aplicación.
El trabajador a sus 47 años, y con 14 años tras el volante en la locomoción colectiva, ayer intentaba recuperarse del acto violento del cual fue víctima.
"Acepté en la aplicación un servicio de un novato, como se les denomina a los clientes nuevos. Llegué hasta el lugar donde me pidieron la carrera en calle Madrid, los estuve esperando un rato, hasta que llegó una pareja. Ella se sentó adelante y el joven atrás. Comencé la marcha y de inmediato me cambiaron la ruta y me dijeron que pasara por otras calles. Ya eso me pareció extraño para una carrera que era corta y con vías especificas para llegar", comentó.
Con el correr de los minutos el cantante local se vio sorprendido al ingresar a un pasaje cercano a calle La Misión, donde la joven mujer sacó un arma de fuego con la cual lo encañonó.
"Ella empezó a gritar 'pásame toda la plata que tienes'. Obviamente yo asustado por este hecho atiné a defenderme. Como soy más grande y alto que ella empecé a forcejear para que dejara de apuntarme con el arma. Ahí logré abrir la puerta de su lado y la saqué del auto", detalló.
Sobre el cómplice, el afectado señaló que "parece que andaba acompañando solamente, porque no hizo nada. Se quedó mirando y cuando vio que la saqué, él salió arrancando solo. Pensé en atropellarlos, pero mejor que no, a lo mejor habría sido para una cosa más grave", relató sobre la traumática experiencia que le tocó vivir.
La pareja de asaltantes, según pudo observar, arrancó hacia calle Bahía Mansa.
Armin Chacón explicó que no acostumbra a trabajar más allá de las 8 de la noche, no obstante lo hizo debido a que por el paro de los microbuses estos días aumentó la demanda por el servicio de aplicaciones.
El afectado reconoció que lo vivido le generó un cuadro de angustia y rabia.
Otros AFECTADOS
Tras recuperar la calma después de los traumáticos momentos vividos, llamó a Carabineros para denunciar lo asalto frustrado; cuando estaba en ello, otras dos personas indicaron haber sido afectados por una pareja joven que los había asaltado.
"En menos de una hora estos tipos se mandaron dos asaltos. Uno recuerdo era de Uber y el otro Indriver. Al darle las características de los delincuentes, las otras dos víctimas expresaron delante de carabineros que coincidían los antecedentes. Eso quiere decir que piden los servicios para luego asaltar a a los conductores", concluyó.
Esta tendencia no es nueva, ya que en las últimas semanas en redes sociales han sido varias las denuncias que se han reportado, con la misma modalidad.
Organización
Un grupo de conductores de diversas aplicaciones que circulan en la ciudad se están organizando y han sumado más de 25 integrantes, quienes buscan la forma de cuidarse durante la jornada nocturna.
"Nos avisamos cuando alguno de nosotros va por un pasajero dudoso. Consideramos también algunos sectores específico y, en especial, a los que la aplicación los denomina usuarios novatos. Ya tenemos a varios identificados, a los cuales evitamos trasladar. Sabemos que en las últimas semanas se han reportado asaltos y estamos preocupados, por lo que hemos tomado los resguardos. Nos unimos los que trabajamos de día y noche, para poder colaborar ante algún problema", sostuvo Nayareth Marcos, vocera de la organización que agrupa a conductores diversas aplicaciones.
Desde Carabineros, el capitán José Halabí, confirmó la denuncia de dos víctimas de robo con violencia cometidos en menos de 45 minutos, con la participación de una pareja armada.
"Las denuncias ingresan con una relación de minutos entre una y otra, lo que da un modus operandi que no podríamos descartar que sean las mismas personas. Un hombre de baja estatura y contextura gruesa acompaña a una mujer, quien portaría un arma de fuego. Conforme a los antecedentes, como Carabineros hemos dispuesto que el personal de servicio refuerce los patrullajes" explicó.
"Empecé a forcejear con ella para que dejara de apuntarme con el arma. Ahí logré abrir la puerta de su lado y la saqué del auto".
Armin Chacón, Afectado por robo frustrado