Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Emprendedores se reunieron con ofertas para el Día del Niño

CELEBRACIÓN. Una variada gama de productos como juguetes, ropa, repostería, libros, entre muchos otros, llenaron los espacios del Centro Cultural, donde unos 50 pequeños comerciantes osorninos trabajaron para dar una alternativa a las familias que buscaban sorprender en esta fecha especial.
E-mail Compartir

Paola Rojas Mendoza

Una buena alternativa para buscar regalos en esta fecha es la que se instaló este fin de semana en el Centro Cultural de Osorno, donde unos 50 emprendedores exhibieron sus distintos productos, principalmente orientados a los niños, pero también con otras opciones para toda la familia.

Durante este viernes y sábado la Feria Expo Kids tuvo sus puertas abiertas, donde una gran cantidad de público pudo visitar los distintos stands.

Vitrina para pymes

La organizadora de la feria, Macarena Torres, explicó que esta feria representó un bajo costo de arriendo para que los emprendedores tuvieran una buena oportunidad y ubicación estratégica del centro de la ciudad, en una calle como Matta, por donde circula mucha gente y enfocado esta vez a los niños.

Además, la muestra contempló sorteos, para así hacer más atractiva la participación del público que pudo visitar los distintos stands.

"Nosotros estamos haciendo exposiciones al menos una vez al mes, ya sea en el Centro Cultural, el Club Alemán y también en el Casino. Vamos rotando los lugares para ir cambiando el ambiente, porque a cada lugar llega gente diferente y el Centro Cultural es más estratégico, debido a que por esta calle pasa la gente a tomar locomoción", reconoció.

En esta oportunidad fueron 38 puestos, con más de 50 pymes de la ciudad, ya que existía la posibilidad de compartir un espacio.

Nostalgia a escala

Uno de los sitios presentes fue el de los autos a escala, donde no sólo niños -sino que también muchos adultos- se detuvieron por la belleza y perfección de estos productos, que más que juguetes, son verdaderas piezas de colección.

Rodrigo González comenzó con este emprendimiento durante la pandemia, retomando su antiguo pasatiempo que eran los autos a escala y así ha ido invirtiendo y trayendo modelos cada vez más grandes.

"Tengo autos para todas las edades, algunos antiguos para gente mayor, otros más modernos para gente más joven. En Osorno está naciendo este hobby. Yo lo retomé para la pandemia, me hice amigo de grupos de Santiago, donde hay coleccionistas de años y retomé esto con toda la fuerza", explicó.

Los vehículos disponibles son de las más variadas gamas, donde hay muchos clásicos desde los años '60 hacia atrás, algunos de series de TV de los '80 como "El Auto fantástico", otros nostálgicos como el Fiat 600 y el Escarabajo, también pequeños radiopatrullas de Carabineros de Chile, entre muchos otros.

Para subir y conducir

Uno de los sueños que tienen muchos niños es poder conducir un vehículo motorizado de dos o cuatro ruedas y en la Expo Kids se presentaron varios modelos para el deleite de los más pequeños.