(viene de la página anterior)
gustaron las animaciones, sobre todo japonesas, y como tenía habilidades para el dibujo, comenzó a desarrollar sus propias creaciones.
"Desde niña dibujo y mi sueño era poder viajar a Japón porque siempre me gustó el animé. De grande estudié una carrera diferente que es Turismo, la que ejercí por cuatro años, pero me di cuenta de que me quería dedicar a la ilustración", dijo la artista local.
Comentó que como su temática va ligada a los gatos y los animales, ha tenido una muy buena recepción del público que conoce su trabajo.
"Como algunas personas ya conocen mis historias, han tenido una muy buena aceptación, así es que eso me deja contenta porque significa que les gusta mi trabajo", agregó.
Una vitrina
Dijo que el hecho de que se puedan realizar este tipo de eventos culturales es importante, porque en la situación más compleja de la pandemia y con las restricciones que habían, no se podían desarrollar este tipo de ferias.
"Es una vitrina importante porque nos permite mostrar nuestro trabajo, pero también poder compartir y conocer a otros artistas que también están realizando sus trabajos. Además es un buen panorama para que la gente pueda disfrutar de una jornada entretenida", comentó la artista, a quien pueden ubicar en su Instagram @vale_miau._.
En tanto el artista Mauricio Espinoza trabaja con productos que son reciclados como metales, maderas, entre otros.
El artista de 41 años, quien se instala con sus trabajos en la plazuela Yungay de manera permanente, comentó que "desde niño me gustó hacer mis propias creaciones y se basa en reciclaje como metales, madera, vidrio y con eso realizo mis trabajos como figuras de herraduras, personajes, por ejemplo tengo acá un barco. Yo le llamo a mi trabajo 'la vida después del desecho' porque la gente bota cosas y yo les doy un uso, las transformo y este es el resultado", detalló.
Comentó que de su padre aprendió parte de esta disciplina, pero la fue perfeccionando y actualmente su fuente laboral está ligada a sus creaciones.
"Esto no es llegar y comenzar a armar, porque los materiales también deben ser sometidos a un procedimiento, pero me gusta que de materiales que nadie quiere, yo pueda darle una utilidad", explicó el artista, quien agradeció la posibilidad de participar en esta feria porque representa una oportunidad de mostrar su trabajo.
12 horas de hoy parte la jornada final del evento cultural, el cual se está desarrollando en el Museo Interactivo.
2016 se fundó la Asociación de Músicos de Osorno, la que en 2018 pudo obtener su personalidad jurídica.
56 asociados tiene la agrupación que por primera vez desarrolla esta feria que pretende organizar todos los años. Se financió gracias a aportes del Gobierno Regional.