Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Carlos Ariel Uribe le recomendó que bajara un poco de peso para disputar en la categoría Ligero, principalmente por su altura.

"Entreno hace 8 meses en la escuela del 'Látigo' y antes estaba solo trabajando en lo físico y mirando videos, porque la escuela de la comuna creo que ya no funciona. Necesitaba volver a entrenar con un técnico y me acogieron bien, así que estoy contento por eso", relató el joven deportista, que debe viajar para entrenar en Osorno.

El joven puyehuino quiere sumar peleas a nivel profesional, porque al igual que Monroy, tiene el sueño de disputar un título de Chile, aunque está consciente que debe superar etapas y sacrificarse para tener esa chance.

Su gran desafío ahora es bajar de peso y mantenerse en forma, porque según confiesa, es bueno para comer y sube muy rápido: "tendría que comer solo pasto como las vaquitas", confiesa riendo.

"Cuando no como algo, ando mal genio. Pero voy a tener que acostumbrarme y hacer sacrificios para lograr mis objetivos, porque quiero tener la posibilidad de pelear por un título y para eso estoy trabajando y entrenando. Espero este año tener la posibilidad de sumar un par de peleas más para ir cumpliendo etapas y esperar que llegue ese momento. También me gustaría tener la opción de competir a nivel internacional", expresó Adolfo Fernández.

Amateur

El púgil osornino Javier Nahuelcar (20 años) comenzó a entrenar por su cuenta en 2018 y recién hace 4 meses se integró a los trabajos del Club México.

"Siempre quise practicar boxeo, hasta que llegué al Club México y me he sentido bastante bien en la institución. En estos meses he tenido dos peleas, una en Futrono y otra en Osorno, ambas ganadas", indicó el joven que trabaja como soldador en una obra en la ciudad.

Javiera afirma que le gustaría llegar al profesionalismo en el boxeo, pero quiere ir de a poco, sumando más experiencia con los combates que vaya sosteniendo.

"Me gustaría más adelante pelear a nivel profesional, pero me falta mucho por aprender. Estoy muy comprometido con lo que estoy haciendo. Me veo disputando un título de Chile", apuntó Javier Nahuelcar.

Retorno

Punto aparte es la carrera que ha realizado el púgil osornino Claudio Laviñanza, quien ostenta seis combates como profesional, con un registro de cuatro victorias y dos derrotas desde que comenzó su camino en junio de 2018.

Sobre su actual situación, dijo que "estoy en terapia de recuperación y espero de aquí a un mes ya comenzar a golpear. He tenido varias propuestas de un promotor que se llama Héctor Nahuel para volver a competir, pero quiero recuperarme bien de la lesión para entrenar, ponerme a punto también en lo físico y de aquí a fin de año o comienzos del otro ya tener una nueva pelea, porque ha pasado bastante tiempo. Me falta una pelea a ocho rounds como requisito para optar a un título de Chile".

Confesó que extraña bastante la competencia, que se vio interrumpida también por el tema de la pandemia, tiempo que le ha servido para tratarse la lesión que arrastra desde hace bastante tiempo, pero a la que ignoró, incluso compitiendo con molestias.