De película: chofer impacta dos vehículos, su auto se incendia y luego huye del lugar
ACCIDENTE. El hecho se registró a las 5 de la madrugada en avenida Nueva Mackenna pasado Portales. Bomberos debió controlar el fuego en el móvil causante. No hubo personas heridas.
Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este sábado en avenida Nueva Mackenna, entre Portales y Bulnes, donde el chofer de un vehículo particular impactó a tres vehículos y luego escapó tras ver que su auto comenzó a incendiarse.
El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada y las personas que salían a esa hora de los locales del barrio bohemio osornino presenciaron la inusual escena, casi de una película de acción al estilo "Rápido y Furioso".
Carlos Peralta se dirigía desde Rahue al Terminal de Buses a buscar a un familiar y se encontró saliendo del puente con un vehículo atravesado en Nueva Mackenna, que luego comenzó a incendiarse.
"El choque se había generado segundos antes de que me asomé al semáforo para tomar la avenida, porque el chofer del auto responsable estaba al lado de su móvil y de un rato a otro comenzó el fuego. Como se bloqueó el paso por Mackenna, viré hacia Portales y seguí por Bilbao", señaló.
El responsable del accidente escapó del lugar por la avenida Diego Portales y dejó su automóvil abandonado y envuelto en llamas. Bomberos de la Segunda Compañía llegaron al siniestro tras ser solicitados por testigos del accidente.
En el lugar constataron, junto a Carabineros, que no había personas lesionadas y que además del automóvil incendiado había otros dos con daños en sus estructuras.
El tránsito quedó interrumpido mientras se retiraron los vehículos de la vía.
Sebastián Ulloa regresaba a su casa junto a su padre tras haber culminado sus faenas laborales y pasaban por avenida Mackenna hacia el poniente. "Con mi viejo íbamos llegando al semáforo y de pronto sentimos una gritería y al mirar hacia al lado nos pillamos con el auto en llamas y otro jeep blanco chocado por atrás, pero el móvil causante avanzó unos metros", recordó el joven.
Según el testigo, el chofer, tras colisionar al jeep, escapó del lugar.
"Pensamos que quiso huir, pero comenzó a salir humo y luego como se estaba incendiando no pudo ver nada y quiso apagar el fuego. Luego comenzó a llegar más gente y al chofer no lo vimos más", indicó el testigo.
Minutos más tarde comenzaron a llegar los dueños de los otros autos afectados, quienes solo pudieron hacer las denuncias por daños y ahora deben esperar que la policía encuentre al conductor responsable del accidente.
El mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría, indicó que "las razones del accidente son materia de la investigación, donde uno de los vehículos comenzó a arder. El móvil causante fue puesto a disposición del Juzgado de Policía Local por ser dejado abandonado en la vía pública. Hay dos personas que figuran como víctimas por daños".
5 de la madrugada los equipos de emergencia fueron alertados del choque con incendio.
2 vehículos que estaban estacionados quedaron con daños producto del impacto por el accidente.