Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Acusan a un joven de violar a su cuñada y atacar a hermano

CORTE ALTO. El agresor quedó tras las rejas tras ser formalizado por el ataque sexual y las lesiones a su familiar.
E-mail Compartir

Lo que era una convivencia familiar en la localidad de Corte Alto, terminó con un joven detenido, tras ser denunciado de violar a su cuñada y haber atacado a su hermano quien salió en defensa de su pareja víctima del ataque sexual.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de dicho sector, en la comuna de Purranque, donde tras haber compartido bebidas alcohólicas, los miembros de la familia se fueron a descansar pasada la medianoche de este lunes.

Agresor

Gran parte de los integrantes se fueron a descansar a sus habitaciones, pero la víctima de 50 años se quedó dormida tendida en un sillón del living de la casa de sus suegros.

Su pareja de 30 años, en tanto, estaba en el segundo nivel del inmueble, cuando al cabo de unos minutos bajó a buscar a su pareja, instantes en los que observó que su hermano de 19 años atacaba a su pareja de manera sexual.

Esto dio pie a una agresión física entre ambos hermanos, donde el menor tomó un cuchillo con el que le causó algunas lesiones en la mano, además con un cigarrillo quemó a su familiar en el cuello.

Tras ello, ambas víctimas acudieron al retén de Carabineros para estampar la denuncia, donde relataron lo acontecido en la vivienda.

Luego fueron llevados a constatar lesiones y se procedió a la detención del agresor.

La fiscal Ana María Díaz indicó que "se realizaron diversas diligencias, entre ellas exámenes ginecológicos a la mujer. Se levantaron evidencias para cotejar la agresión sexual. Aquí hay un delito de violación a mayor de edad que estamos comenzando a investigar y otro de lesiones en VIF, por el ataque del cual fue objeto el hermano y pareja de la mujer".

El detenido fue presentado a la audiencia de formalización mediante el sistema remoto, donde el Ministerio Público expuso los antecedentes de la agresión sexual y de Violencia Intrafamiliar, pidiendo la prisión preventiva para el imputado de 19 años.

Pese a los argumentos de la defensa que buscaba otra media cautelar, no tan severa como la privación de libertad, el magistrado de turno de Río Negro determinó acoger la solicitud del Ministerio Público y decretar la prisión preventiva para el joven, la cual se cumplirá en la cárcel de Osorno, hasta donde fue ingresado.

90 días tiene la Fiscalía de Río Negro para desarrollar diligencias en este causa ocurrida en Corte Alto

Mujer pidió ayuda vía web y denunció a su conviviente de secuestro y femicidio

A LA CÁRCEL. El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva. El hecho ocurrió en una vivienda de Rahue Alto. Carabineros hizo la detención.
E-mail Compartir

Una investigación criminal por el delito de secuestro y femicidio tentado lleva a cabo el Ministerio Público de Osorno, luego que una joven mujer pidiera ayuda por Facebook asegurando que era víctima de Violencia Intrafamiliar (VIF), y que su pareja la había intentado asfixiar; junto con ello, la encerró en una pieza para que no pidiera ayuda.

Los hecho ocurrieron en una vivienda de calle La Mayor Sur en población Alto Osorno, donde el joven de 23 años al despertarse comenzó a mofarse de su pareja de 29 años, quien le lanzó un control remoto.

Episodio

Esto generó una reacción violenta, donde el hombre la sacó de la cama y comenzó con una agresión física e insultos, para luego tomarla del cuello para asfixiarla.

Luego el hombre la encerró contra su voluntad gran parte del día. Ya avanzada la jornada la mujer intentó salir de la casa, pero esta acción nuevamente fue negada y se produjo un segundo episodio, donde ella trató de pedir ayuda por la ventana pero no logró su objetivo, porque el imputado le tapó la boca y la tomó del cuello por segunda vez y la dejó inconsciente.

Preso preventiva

La víctima logró reaccionar y notó que había una tablet cerca de ella, por lo que a través de Facebook se comunicó con un familiar y le solicitó que alertara a la policía.

La joven se mantuvo entre las 11 y 20 horas del sábado contra su voluntad encerrada en la casa. Presenta diversas lesiones por las maniobras de asfixia y golpes de pies y puños.

El sujeto fue formalizado y el juez Juan Pablo Álvarez acogió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por constituir un peligro para la sociedad, por lo que ingresó a la cárcel de Osorno.

Una adulta mayor está grave luego que su pareja le lanzara agua caliente en el cuerpo

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. La víctima de 68 años quedó hospitalizada por las lesiones sufridas. El agresor quedó en libertad y tuvo que dejar el hogar.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Una mujer de 68 años resultó con graves quemaduras por agua caliente, tras un episodio de Violencia Intrafamiliar (VIF) ocurrido en su hogar de población Alto Osorno en Rahue Alto, donde su conviviente de 51 fue detenido por este hecho.

Según los detalles expuestos en la audiencia de formalización del hombre, éste habría llegado al hogar que comparte con la víctima en estado de ebriedad.

La víctima le habría pedido que se fuera a descansar y para evitar problemas, sin embargo éste se molestó y comenzó a insultar a su pareja con quien tiene una relación de tres años a la fecha.

Tras dicho episodio se fue a su pieza, por lo que la mujer continuó realizando sus actividades en la cocina.

Tetera con agua

La víctima tras ordenar sus cosas y mientras se aprestaba a ir a descansar, vio que el hombre se levantó de su cama y se fue a la cocina, donde tomó una tetera con agua caliente y se la lanzó al cuerpo. La víctima puso el brazo izquierdo y ello le causó graves quemaduras en su extremidad y en parte del abdomen.

"Es primera vez que tiene una reacción así y quedé sorprendida porque nunca había sido violento. Tenemos discusiones como toda pareja, pero nunca a ese extremo. No estoy normalizando lo que pasó, sé que es grave, pero no comprendo su reacción", comentó vía telefónica la víctima, quien permanece internada en la unidad de Cirugía del Hospital Base San José para recuperarse de las lesiones.

Sostuvo que a raíz de la agresión solicitó presencia policial, por lo que efectivos de Carabineros lo detuvieron.

"Por ahora quiero mejorarme y buscar la vía de tener una ayuda de profesionales que nos trate como pareja, porque no es normal lo que pasó", comentó la mujer, quien es oriunda de Frutillar y hace tres años que está con su pareja, a quien dice conoció tras una reunión de amigos.

Formalización

La fiscal Leyla Chahín conoció el caso durante el fin de semana y determinó que el hombre fuese detenido e imputado por lesiones graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

En la ocasión la abogada entregó detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado sábado y el tipo le lesiones que sufrió la mujer y por las que debió quedar hospitalizada para un mejor tratamiento médico.

"Ella sufrió lesiones por quemaduras múltiples en su cuerpo, las que son graves según el reporte clínico entregado, por lo que se le imputa (al detenido) la responsabilidad en las lesiones por VIF", detalló.

La defensa, en tanto, argumentó que "según el imputado no le tiró la tetera, que el hombre levantó y ella habría puesto el brazo, es un hecho circunstancial. No es como lo plantea la fiscal, mi defendido dice otra cosa", comentó la abogada María Belén Iribarren.

El tribunal decretó la libertad para el imputado, el abandono del hogar que comparte con la víctima, la firma en carabineros y la prohibición de acercarse a ella. Se fijó un plazo de 180 días de investigación del caso.

180 días se fijó para la