Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Provi desaprovecha su localía y la expulsión de un rival e iguala 1 a 1 frente a Colchagua

TERCERA A. El cuadro taurino apenas sumó 2 de 6 unidades posibles en los dos últimos partidos disputados en el Parque Schott. Ayer empató ante los de la "Herradura" por la mínima ante 800 personas.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Dos puntos, de seis posibles en sus últimos dos duelos como local, ha conseguido el elenco de Provincial Osorno en el estadio Parque Schott, ya que tras la igualdad sin goles ante Lota Schwager el pasado fin de semana, la tarde de ayer empató 1 a 1 frente a Deportes Colchagua por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de Tercera A.

En ambos encuentros el elenco taurino, liderado por el argentino Ricardo Lunari, no supo aprovechar las expulsiones de jugadores rivales.

En el duelo de ayer, que fue presenciado en una fría tarde por unas 800 personas, tras ir pediendo por la mínima, el conjunto rival quedó con un hombre menos, pero los Toros sólo alcanzaron a empatar.

En el trámite del partido, durante los primeros minutos de la primera etapa, el elenco taurino avisó con algunos tiros en los pies de Dino Latorre y Carlos Soto, los cuales salieron desviados.

Pasada la media hora recién llegaron los de la "Herradura" mediante dos tiros de media distancia en los pies de Nicolás Contreras y Diego Ganga, pero el golero osornino Kevin Catalán logró ahogar ambas acciones.

La segunda etapa fue más entretenida, porque tuvo de todo. De hecho, a los 53 minutos y tras un tiro de esquina, el jugador Cristóbal Aravena aprovechó un rebote que le quedó justo en los pies, dentro del área chica, para conectar y festejar junto a sus compañeros el 1 a 0 parcial.

Pero dos minutos más tarde, a los 55, el arquero del elenco de Colchagua Nicolás Araya fue expulsado tras derribar fuera del área y, en un contragolpe, al delantero de Osorno Matías Valenzuela, quedando el visitante con diez hombres.

Ese episodio generó que los ánimos entre los jugadores de ambas escuadras se exaltó, sobre todo porque el arquero expulsado se negó a salir de la sintética de calle Cochrane. Al final tuvieron que intervenir los cuerpos técnicos de ambos elencos para que la situación no pasara a mayores.

Con un jugador menos, el técnico de Colchagua, Gerardo Silva, tuvo que realizar algunos ajustes para tratar de mantener el resultado, partiendo por poner a su golero suplente por un delantero, para luego sacar a un volante y reforzar la defensa.

Pero cuando restaban 5 minutos para el término del cotejo, un jugador de Colchagua cometió una infracción dentro del área al ariete osornino Dino Latorre, por lo que el juez del duelo, Franco Aguilera, decretó penal.

Y fue el delantero Lucas Benavides quien logró transformar el cobro en gol para dejar el marcador 1 a 1.

Sin embargo, y pese a las ganas que puso el elenco osornino para tratar de desnivelar el marcador, el cuadro colchaguino estuvo bien en las marcas para neutralizar a los locales, finalizando el duelo empatados por la cuenta mínima.

Desazón

Mientras el estratega Ricardo Lunari salió del campo de juego rumbo a camarines por uno de los accesos internos del Parque Schott, y no por la manga para evitar los gritos de los hinchas locales que ya están pidiendo su salida, los jugadores se reunieron en el campo de juego. Tras conversar unos breves minutos, también se dirigieron al vestuario.

Las caras de los jugadores demostraron desazón porque no han podido consolidarse y volverse fuertes en casa, ya que apenas han empatado en los dos últimos duelos.

Además, la próxima semana deben jugar en calidad de visitantes con el conjunto de Deportes Linares, líder del grupo Sur y ante quienes los Toros cayeron como locales en la primera rueda por 2 a 0, por lo que el panorama es desalentador.

El delantero Matías Valenzuela comentó que "sin duda no son los resultados que esperábamos en casa, porque el objetivo era obtener los seis puntos. Lamentablemente no se pudo. Trabajamos bien durante la semana, pero no nos están saliendo los goles, eso se mejora con trabajo y compromiso. Todos estamos enfocados en mejorar y salir de esta situación".

Mientras que el volante Ignacio Gordillo, quien ingresó en la segunda parte del compromiso, dijo que "todos queremos ganar, pero no hemos podido. Recién comenzó esta segunda rueda y seguiremos entrenando para lograr los resultados que queremos, porque el primer objetivo es clasificar a la segunda fase del campeonato".

El técnico Ricardo Lunari también analizó el duelo, señalando que "queríamos más puntos, pero sólo conseguimos dos. Jugamos en los dos últimos partidos con equipos de fuste y candidatos a la clasificación. Nos costó mucho en el peor momento nuestro enfrentar a estos dos rivales de nivel, pero esperamos recuperar los puntos perdidos".

En otros resultados de la jornada, Colegio Quillón venció 2 a 1 a Linares, mientras que Rengo igualó 1 a 1 con Rancagua Sur. Hoy Ranco recibe a Lota Schwager.

10 puntos tiene Provincial Osorno. Se ubica en la cuarta posición, a la espera del duelo de Ranco y Lota.

2 refuerzos sumaron los Toros para la segunda rueda, los que no jugaron la jornada de ayer.