Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Con fe y solidaridad logran reconstruir cuatro templos católicos en la provincia

Se trata de las parroquias San Sebastián de Purranque, Espíritu Santo en Quinto Centenario y las capillas San Conrado de Trumao y Santa Teresa de Tacamó. Las cuatro estructuras de madera fueron recuperadas gracias al trabajo y colaboración de fieles, fundaciones, vecinos, municipios, sacerdotes y la misma institución religiosa.
E-mail Compartir

Las parroquias San Sebastián de Purranque y Espíritu Santo de la población Quinto Centenario en Rahue Alto, así como las capillas rurales San Conrado de Trumao y Santa Teresa de Tacamó lograron ser reconstruidas gracias al trabajo y colaboración de fieles, fundaciones, vecinos, sacerdotes, municipios y la misma Iglesia Católica.

Estos templos, pertenecientes a la diócesis local, son reconocidos por la comunidad como la casa de Dios donde se realiza la celebración de distintos sacramentos y actividades religiosas, aunque también representan un símbolo patrimonial por su belleza arquitectónica y testimonio histórico. Todo ello los transforma en una atracción turística religiosa para los sectores donde están emplazados.

Monseñor Francisco Valdés fundó en 1955 la diócesis, actualmente liderada por el obispo franciscano Jorge Concha Cayuqueo. Cuenta con 22 parroquias distribuidas en las siete comunas de la provincia, de las cuales dependen más de 50 capillas que permiten acercar la fe y espiritualidad a un mayor número de personas en el territorio.

Durante los últimos años, la reconstrucción de cuatro templos católicos fue posible gracias a las comunidades que, unidas por la fe y solidaridad, organizaron diferentes actividades para reunir lo necesario para las obras: hicieron beneficios, campañas de apoyo económico, así como de materiales de construcción, rifas, entre otras iniciativas de las cuales participaron tanto fieles como la comunidad laica local.

Iglesia de San Sebastián

Un incendio destruyó la histórica iglesia San Sebastián de Purranque la madrugada del 7 de febrero del 2016, causando gran impacto no sólo en los fieles católicos, sino que en todos los habitantes de la comuna que, con incredulidad, observaron cómo el fuego en minutos terminó con la bella estructura de madera emplazada