Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Componen tema musical en homenaje al reconocido ex púgil Carlos Ariel Uribe

FIGURA DEL BOXEO. "El Látigo" se llama la canción que escribió su sobrina Yenifer Matus y que interpreta la banda de música mexicana "Corazón Norteño". El ex aspirante al título mundial agradeció el reconocimiento e incluso bailó el tema.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

"Un niño de campamento, con sueños y con coraje, unos puños de cemento y los guantes de equipaje, Látigo Uribe señores, así comienza su viaje", dice la primera estrofa de la canción de estilo mexicano en honor al destacado ex púgil osornino y actual entrenador de boxeo Carlos Ariel Uribe (52 años).

"Látigo Uribe" se llama el tema que fue compuesto por la sobrina del ex boxeador, Yenifer Matus Uribe, quien quiso rendirle un tributo a una de las grandes figuras del deporte de los puños a nivel local y nacional.

El tema es interpretado por la banda de música ranchera "Corazón Norteño", que musicalizó y dio vida finalmente a este tema donde en su letra hace un repaso de la historia y los hitos del púgil que, a sus cortos 16 años, se convirtió en profesional, obteniendo en 1988 la corona de la categoría Súper Gallo tras vencer categóricamente al campeón argentino Sergio "Yuyo" Arreguez en el gimnasio Español de calle Santa Elisa. Luego disputó el título mundial ante Luis "Chicanero" Mendoza en Cartagena de Indias, Colombia, donde cayó por puntos.

Sobre la composición de este tema, la sobrina del actual entrenador de boxeo comentó que "a raíz del fallecimiento de Víctor (Fuentealba, ex boxeador osornino), que lo lamentamos mucho como familia, pensé que no es necesario hacer homenajes cuando nuestros deportistas han fallecido. Estos reconocimientos se pueden hacer en vida y el 'Látigo' es un ídolo no sólo para nuestra familia, sino para los amantes del boxeo y del deporte, por lo que comencé a escribir la letra para una canción en su honor".

SORPRESA y baile

Con la letra lista, la familia se contactó con el productor musical Fredy Sáez, quien grabó este tema junto a su banda de música mexicana Corazón Norteño, la cual presentaron hace unos días para el octavo aniversario de la escuela de Carlos Uribe, que funciona en dependencias de la ex escuela Pío XII, en calle César Ercilla.

Sobre esta canción en su honor, el destacado ex púgil osornino comentó que "no tenía idea de que me habían hecho una canción. Para el aniversario de la escuela entró un grupo de música tocando una canción y quedé en blanco, porque nunca me lo esperé. Es un orgullo que lo hayan hecho".

De inmediato se le vino a la memoria el deceso de Víctor Fuentealba, quien murió en abril pasado en plena vía pública por problemas cardiacos.

"No hay que esperar que una persona fallezca para rendirle honores, tal como pasó con Víctor. Estoy muy agradecido de este reconocimiento, del apoyo de mi familia y de todos quienes han respaldado mi escuela", apuntó Uribe.

Uribe, quien se encuentra aquejado por un cuadro gripal que lo tiene en cama, indicó que nunca pensó que le podían componer una canción, la que incluso tuvo que bailar cuando llegó a su gimnasio la banda interpretando el tema.

"Yo soy más quitado de bulla, pero mis alumnos y mi familia hicieron que baile (se ríe). Fue un lindo momento, porque había mucha gente acompañándonos ese día y lo de la canción fue una sorpresa", expresó el "Látigo".

Sobre su escuela, señaló que trabaja con más de 20 jóvenes en el espacio y siempre falta apoyo para seguir trabajando, principalmente para adquirir implementación deportiva. Por ello, quienes deseen aportar lo pueden contactar por el Facebook Carlos Látigo Uribe Escuela de Box.

"Yo soy más quitado de bulla, pero mis alumnos y mi familia hicieron que baile (se ríe). Fue un lindo momento, porque había mucha gente acompañándonos ese día y lo de la canción fue una sorpresa".

Carlos Ariel Uribe, Ex púgil osornino

20 jóvenes aproximadamente entrenan bajo las órdenes de Carlos Ariel Uribe en su escuela de boxeo.

1988 Uribe obtuvo la corona de la categoría Súper Gallo, tras vencer a Sergio "Yuyo" Arreguez.

Madre buscó a su hija por internet y joven la denunció por presuntas agresiones

TRIBUNAL. La mujer activó una alerta por la desaparición de la adolescente de 15 años, quien reportó en carabineros haber sido golpeada por su mamá.
E-mail Compartir

Un vuelco tuvo un caso que circuló en redes sociales, donde una madre buscó desesperada a su hija de 15 años, quien abandonó el hogar familiar. Incluso, denunció el hecho. Sin embargo, la mujer nunca pensó que la niña la denunció por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.

El caso llegó esta semana al Juzgado de Garantía de Osorno, donde la mujer fue formalizada tras ser detenida por carabineros de la Primera Comisaría.

El Ministerio Público formalizó a la madre por lesiones menos graves en VIF, ya que presuntamente le habría propinado golpes a la menor, quien por esa agresión escapó de la casa.

"Personal policial recibió información de una menor deambulando por calle Manuel Montt. Al ser consultada, expresó que no quería volver a su casa. Ella dijo que su madre la agredió, (según su versión) recibió golpes de puño en la cabeza, tirones de pelo y cachetadas en la mejilla derecha", manifestó el fiscal Hugo Muñoz, en la audiencia de formalización de cargos a la imputada.

Detención

La mujer, que vive cerca del cuartel de la Primera Comisaría, acudió a la unidad para consultar sobre alguna novedad de su hija y ahí se enteró que la niña la había denunciado por la presunta agresión ocurrida en horas de la mañana tras una discusión entre ambas. Fue detenida y llevada a la justicia.

El Ministerio Público presentó una suspensión condicional de la causa por un año, y a la vez, solicitó la prohibición de acercarse a la víctima y al hogar al que fue derivada la menor por el Tribunal de Familia de Osorno, por el lapso de un mes.

Hallan sin vida a hombre en situación de calle

DECESO. Vecinos llamaron al Samu.
E-mail Compartir

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) constató la mañana de ayer la muerte de un hombre de 55 años, en condición de calle, quien apareció tendido en la vía pública al interior de la población Vicente Pérez Rosales, en el sector oriente de la comuna.

La situación, según carabineros, se reportó pasadas las 7.30 horas en calle José Dávila frente al 238, donde estaba el hombre ya fallecido.

La víctima padecía diversas patologías, entre ellas diabetes y alcoholismo, atribuyéndose el deceso a disfunción orgánica, sin señales de intervención de terceros, mientras que se descartó que haya sido producto de un cuadro de hipotermia.

El cuerpo se mantiene en el Servicio Médico Legal (SML) de calle Angulo.