Sujeto secuestra y ultraja a una mujer durante una semana en una habitación de su vivienda
EN RAHUE DOS. El trabajador tiene 28 años y fue detenido por carabineros tras la denuncia de la mujer que logró escapar mediante engaño de la casa donde estuvo cautiva desde el 15 de mayo pasado. El agresor quedó en prisión preventiva.
Un trabajador de 28 años fue detenido por secuestrar y violar a su ex pareja, una joven de 22 años.
Según los informes obtenidos por este medio, la víctima, con residencia en la población Santa Norma, en Rahue Alto sur, estuvo retenida contra su voluntad desde el domingo 15 de mayo y hasta la tarde del sábado 21, cuando escapó de la casa de su captor mediante engaños.
La muchacha, al llegar a su hogar en Rahue Alto, llamó inmediatamente a Carabineros para denunciar los delitos sufridos. Expuso a los policías el tormento al que fue sometida por el sujeto durante una semana, donde fue ultrajada, agredida físicamente y forzada a drogarse.
El secuestro ocurrió en el domicilio del trabajador en el sector de Rahue Dos, donde según dijo en la audiencia, vive solo.
Con los datos claros, se informó a la fiscal Karen Alegría, quien pidió una orden judicial de captura en contra del sujeto de 28 años y el traslado de la víctima al hospital para constatar lesiones.
La joven resultó con hematoma maxilar izquierdo, de mejillas, antebrazo, una contusión en el tórax y en el examen ginecológico el médico estableció violencia sexual.
El sujeto fue detenido la tarde del sábado por Carabineros y puesto a disposición de la justicia cerca de las 13 horas de este domingo.
SIETE DÍAS de angustia
La joven, según los detalles vertidos por el fiscal Hugo Muñoz en la formalización de la causa contra el imputado, el domingo 15 de mayo se reunió con el imputado, su ex conviviente, en su domicilio, con la finalidad de consumir drogas. A partir de ese día el imputado la mantuvo retenida en dicha propiedad por medio de la fuerza y en el mismo contexto la violó en reiteradas oportunidades. La víctima presenta lesiones evidentes en la cara, cuello y antebrazo".
El persecutor indicó que el sujeto habría actuado por celos. La agredió con golpes de puños y patadas, la privó de su libertad y la encerró en una pieza de su casa.
"Cada vez que la víctima intentaba huir o comunicarse con otras personas para pedir auxilio, el imputado la agredía con golpes en su cuerpo. En una ocasión, debido a los gritos de auxilio, incluso le introdujo sus dedos en la boca para que dejara de gritar. Además, de manera reiterada la violentaba sexualmente, previa agresión física. La obligó también a consumir cocaína y marihuana, donde le decía 'para que estés igual que yo'", expuso el fiscal en la audiencia.
Uno de los días de la semana donde mantuvo cautiva a la joven, el imputado recibió a un grupo de amigos y dejó a la víctima encerrada en una pieza, amenazada de muerte si gritaba pidiendo ayuda.
ESCAPE y formalización
El imputado violó por última vez a la muchacha la jornada de este sábado 21 y tras ello la dejó salir, confiado en que volvería. La mujer le pidió ir a su casa a cambiarse de ropa, a lo que accedió, sin pensar que sería un engaño para hacer la denuncia de lo ocurrido a la policía.
El Ministerio Público solicitó diligencias a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, quienes levantaron evidencias en la casa del imputado, además de pruebas recopiladas en el Hospital Base, donde fue atendida la joven víctima.
La defensa del imputado, a cargo del abogado Hellmar Teuber, en sus argumentos puso en duda el relato de la joven y el secuestro.
"Ella no pidió auxilio, no dio señales de alerta. Relata una supuesta intimidación. Fue objeto en una semana de violaciones y no solicitó ayuda a las personas que estaban en el domicilio. A juicio de la defensa, es cuestionable si existe o no un delito de secuestro. En cuanto a la violación, ambos son ex pareja y han mantenido relaciones sexuales, evidentemente van a encontrar ADN de mi representado", expuso el abogado durante su intervención.
El juez Matías Iribarra decretó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
El Ministerio Público de Osorno tiene un plazo de 90 días para la investigación en curso por los delitos ya formalizados de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, amenazas en VIF y secuestro con violación.
" Cada vez que la víctima intentaba huir o comunicarse con otras personas para pedir auxilio, el imputado la agredía con golpes en su cuerpo".
Hugo Muñoz, Fiscal de turno
15 de mayo el imputado mantuvo retenida a su ex pareja en su casa de Rahue Dos hasta el sábado 21.