Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Una casa y una iglesia fueron consumidas por un incendio en el centro de Lago Ranco

VIVIENDA. Cuatro personas quedaron damnificadas a consecuencia del fuego. Según detallaron desde la municipalidad local, fueron llevados donde familiares.
E-mail Compartir

Un siniestro destruyó por completo una vivienda y una iglesia evangélica ubicadas a la altura de las calles Osorno y Santiago de la comuna de Lago Ranco. El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, dejando damnificadas a cuatro personas que habitaban la vivienda y también a los feligreses de la iglesia, la que llevaba poco tiempo de ser remodelada.

Según detalló la encargada de la oficina de emergencias de la Municipalidad de Lago Ranco, María Elena González, las personas damnificadas corresponden a una familia integrada por los padres y dos hijos menores de edad, quienes fueron derivados a una casa de familiares en la misma comuna.

"Una vez asegurada la familia, con personal municipal hemos trabajado en el retiro de escombros de ambos domicilios, además de visitar a las personas, llevándole ayuda de alimento y ropa de cama, además de coordinar el trabajo legal para una posible reconstrucción de la casa, lo que también está asociada a una ayuda a la iglesia, aunque primero nuestros esfuerzos estarán con la familia", detalló González.

Respecto a la iglesia, manifestó que "pudimos conversar con el pastor de la iglesia, quien me decía que con mucho esfuerzo lograron mejorar el sitio, pero que en este momento estaban preocupados de la familia damnificada. De todas maneras, nosotros le ofrecimos nuestra ayuda en lo que podamos, para poder levantar nuevamente la iglesia".

Siniestro

Según determinó el fiscal Sergio Fuentes, profesionales del Labocar se encuentra a cargo del trabajo pericial en el sitio del suceso y en primera instancia señalaron que el fuego habría comenzado en la cocina de la vivienda afectada y posteriormente se extendió a la iglesia.

Lo anterior fue confirmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Juan Uribe, quien detalló que encontraron "una salamandra antigua en la cocina de la casa, la que aún tenía material encendido en su interior".

Destacó que en el lugar trabajaron 60 voluntarios de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, "quienes lograron evitar que el fuego se expandiera a otras viviendas", dijo.

Capturan a dos mujeres y un hombre por hurto en La Unión y Paillaco

EL RANCO. Todos quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión detuvieron a dos mujeres y un hombre, por robar en un local comercial de la capital del Ranco. El mismo grupo de antisociales, posteriormente cometió un delito similar en la comuna de Paillaco, aunque esta vez en contra de una transeúnte.

La policía logró dar con el paradero de las tres personas adultas, que se encontraban en un restorán de La Unión. Según antecedentes de la PDI, las dos mujeres y la pareja de una de ellas, el reciente fin de semana había robado una mochila con especies de valor desde la tienda de La Unión.

En el control de identidad, el personal uniformado corroboró que una de las implicadas mantenía una orden de detención vigente por un hurto simple. Además, en el vehículo en que se movilizaban encontraron una cartera y documentación de una cuarta persona, la cual no lograron acreditar.

Ya en el cuartel de la PDI, se corroboró que la documentación de la cuarta persona correspondía a una mujer que el pasado 28 de marzo dejó una denuncia en Paillaco, luego de sufrir un robo en un local comercial.

En total, los detectives lograron incautar de los detenidos $498 mil en dinero efectivo, 4 tarjetas de crédito, una mochila y una billetera, todo avaluado en aproximadamente 640 mil psos.

Tras el control de detención, el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, informó que las tres personas quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional. El tribunal determinó un plazo de 60 días para la investigación.