Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Balance

El alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, sostuvo ayer una reunión junto al Comité de Emergencia para realizar un balance a raíz de la torrencial lluvia. Posteriormente inspeccionaron los puntos más afectados.

"Analizamos las consecuencias que este temporal dejó en la ciudad. La inundación de calles fue un problema, pero lo importante es que tras el cese de la lluvia, y en menos de una hora, ya se encontraban en condiciones casi normales para el desplazamiento de vehículos y de los peatones. Nuestro sistema de aguas lluvia está preparado para recibir un determinado volumen, pero no en la forma como se registró la tarde del miércoles", indicó Hardy Vásquez.

Sobre el Cesfam Pedro Jauregui y el Mercado Municipal, dijo que "fuimos a visitar el consultorio y ya estaba funcionando de manera normal, aunque hay que efectuar algunos arreglos; y el Mercado Municipal tuvo un problema con sus bombas impulsoras de agua a los locales, por lo que tenemos que cambiar dos, a modo de que algunos de los locales afectados puedan atender".

Diferentes brigadas municipales trabajaron ayer para limpiar y revisar los sumideros de aguas lluvias y alcantarillado de Osorno.

El presidente de los locatarios del Mercado Municipal, Iván Montes, señaló que los locales tuvieron que cerrar sus puertas ayer debido a que no contaban con suministro de agua potable.

"Se echaron a perder algunas bombas de agua, por lo que no estaba llegando suministro a gran parte de los locales. A ello se sumó algunos problemas eléctricos, pero personal municipal estuvo trabajando durante el día. Nosotros avisamos de esta situación y la gran mayoría no abrió al público. Las cocinerías tampoco funcionaron, pero mañana (hoy) ya atenderemos sin complicaciones", indicó Montes.

Onemi

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejandro Vergés, dijo que Osorno aguantó de buena manera el temporal, independiente de los problemas que generó este frente de mal tiempo.

"Hubo más de 400 clientes a nivel regional que se vieron afectados por falta de suministro eléctrico y de ese total 201 fueron de la comuna de Osorno, aunque ya tienen restablecida su conexión. Afortunadamente no hubo familias anegadas por las lluvias y por la crecida de ríos, aunque sí daños en locales comerciales y oficinas", dijo Vergés.

Desde la Oficina de Meteorología de El Tepual en Puerto Montt se informó que dentro de los próximos días habrá nuevamente precipitaciones en la zona, pero no de la manera como se presentó la tarde del miércoles en Osorno.

30 milímetros de agua cayeron la tarde del miércoles en Osorno, en el lapso de una hora, en medio de un inusual frente de mal tiempo veraniego.

169 locales tiene el Mercado Municipal, recinto que cerró casi en su totalidad debido a las lluvias que afectaron las bombas de suministro de agua potable.

201 clientes aproximadamente se vieron afectados en Osorno con el corte de suministro eléctrico producto del temporal del miércoles en la ciudad.