Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Es importante ofrecerle a la comunidad alternativas para que puedan realizar deporte y en ese sentido la escuela de natación es fundamental".

Tatiana Aguilar, Encargada recintos deportivos

linda labor junto con los alumnos que lleguen a estas clases donde tenemos un aforo de 20 alumnos como máximo", comentó la profesora de natación.

En la primera jornada de cada curso se realiza una evaluación a cada alumno para saber sus condiciones y las nociones que tienen sobre la disciplina para, posteriormente, en las siguientes clases dividir a los alumnos en tres etapas que parte en iniciación, intermedio y avanzado, esta ultima donde se enseñan técnicas y estilos.

"Es muy lindo ver a los niños llegar, porque vienen con mucho entusiasmo y ganas de aprender. Ellos deben entender desde el primer minuto que no vienen a jugar, sino a aprender a nadar, por lo que deben tomar atención a todo lo que indicamos", comentó la profesora de natación, quien dijo que en años anteriores le enseñaban durante el verano a más de 500 alumnos.

Agregó que durante el curso hay niños que parten en iniciación, pero que muestran gran adaptación y aprendizaje que pueden pasar al siguiente.

Contentos

Mientras los niños que llegaron ayer en el primer día del curso de natación, los papás desde cierta distancia miraban las habilidades de sus niños.

Uno de ellos fue Fernando González, quien acudió junto a su hija de 7 años Fernanda hasta la piscina rahuina para que pueda aprender.

Destacó que todas las actividades que permitan mantener a los niños en movimiento y sin encierro son importantes pese a la pandemia.

"Como familia buscamos todas las instancias donde nuestra hija pueda realizar actividad física y que se distraiga. Vimos en redes sociales que iban a comenzar los cursos de natación y decidimos inscribirla. Ella está muy contenta con este curso porque se entretiene", reconoció.

Mientras que Florencia Monje acudió junto a su hijo Joaquín de 6 años al curso de natación e indicó que "mi hijo es un niño hiperactivo y que necesita gastar toda esa energía que tiene. Le gusta mucho el agua y, por lo mismo, lo quise inscribir para este curso, además porque no tiene muchas nociones de nadar. Antes de venir estaba muy ansioso, por lo que está contento de haber venido".

2 semanas dura cada curso que se realiza en dos horarios y en tres niveles: iniciación, intermedio o de formación, además de avanzado.

11 horas y hasta las 12 horas se realiza la primera clase y tras un proceso de sanitización, la siguiente se desarrolla de 12.30 a 13.30 horas.

25 años a cargo de los cursos de natación lleva trabajando la docente de educación física, Jessica Catalán.