Gobierno serbio y Rafael Nadal entran a la discusión en el "caso Djokovic"
TENIS. Sigue retenido en el aeropuerto de Melbourne esperando una respuesta a su apelación. "Dios lo sabe todo", dijo y su padre lo nombró "Espartaco del mundo libre".
Un día después de que el gobierno australiano anunció que no permitiría el ingreso de Novak Djokovic para disputar el Abierto de tenis de ese país, primer Grand Slam del año, la polémica creció a niveles globales y todo el mundo siente derecho a participar en la discusión que tiene al número uno del tenis en un limbo aeroportuario mientras se define su situación.
Las autoridades que le impidieron entrar a Melbourne aceptaron más tarde una apelación de los abogados del nueve veces campeón del mencionado certamen y anunciaron que la decisión final se tomará el próximo lunes, lo que le dio cierto respiro al jugador que busca su título 21 de Grand Slams.
Mientras esto se decide, la teleserie que tiene al astro como héroe y villano al mismo tiempo, un personaje que entró en este problema por su porfía en no vacunarse contra el covid-19, ha ido generando bandos de apoyo y rechazo que incluyeron hasta al gobierno serbio.
El presidente de ese país, Aleksandar Vucic, declaró que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado del "infame" hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión judicial.
"Es lo que Novak ha pedido a su país, y es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos", dijo el mandatario.
Mientras, Srdjan Djokovic, padre del tenista, declaró que lo hecho por su hijo "es la lucha por la libertad del mundo. Es un Espartaco del mundo libre. Si no lo liberan lucharemos por su libertad en la calle". Y efectivamente hubo protestas en las calles de Belgrado, la capital de Serbia, y de Melbourne.
Dios y consecuencias
El propio tenista en su único mensaje conocido desde que está retenido afirmó, misterioso, que "Dios lo sabe todo".
Claro que no todo han sido defensas para Nole, ya que Rafael Nadal, uno de sus rivales históricos en los courts, afirmó que "Novak sabía las condiciones de antemano. Es normal que la gente de Australia se frustrara (con la exención médica que se pensaba otorgar a Djokovic) porque han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro. Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias".
20 Grand Slams ha ganado Novak Djokovic, al igual que Rafael Nadal y Roger Federer: el serbio busca romper esa marca.
9 títulos del Abierto de Australia tiene el serbio, máximo ganador de la historia del torneo. Lo siguen Emerson y Federer con 6.