Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Ladrón "disfrutó" sólo 7 cuadras de los $10 millones que robó en el BancoEstado

FRUSTRADO. El sujetó irrumpió en la sucursal de calle Lynch, agredió al guardia, le quitó el arma y sustrajo el botín. Fue tenido en una residencial de calle Pinto.
E-mail Compartir

Un delincuente, que se presume habría actuado solo, irrumpió de manera violenta en la sucursal del BancoEstado de calle Patricio Lynch, donde agredió y se apoderó del arma de fuego del vigilante, accedió al área de las cajas pagadoras y se apoderó de 10 millones de pesos en efectivo.

Una persona que pasaba por el lugar se percató del asalto que se estaba cometiendo a escasos minutos del mediodía, por lo que avisó a carabineros.

La central de comunicaciones recibió un segundo llamado de otra persona que iba entregando las características físicas y vestimentas del autor.

El ladrón corrió por siete cuadras e intentó ocultarse en una residencial de calle Guillermo Matta con Aníbal Pinto, donde un trabajador del sector informó a Carabineros que una persona sospechosa con un maletín había ingresado al inmueble.

Al revisar el lugar, el ladrón intentó escapar por los patios de las casas, pero fue detenido. Se recuperaron las dos armas de fuego y el dinero que portaba en el bolso.

Un equipo multidisciplinario de Carabineros del OS-9 y de Labocar trabajaron en el banco y en la residencial por orden de la fiscal María Angélica de Miguel.

La policía revisó las cámaras del sector para ver si el ladrón actuó solo o con más personas cómplices.

El detenido, que registra antecedentes policiales, será formalizado hoy por el robo con violencia.

Mujer ataca a policías y a funcionaria de salud en vacunatorio de Rahue

AGRESIVA. Ocurrió en el recinto de calle Ejército. Tendría trastornos siquiátricos.
E-mail Compartir

Con lesiones leves resultó una carabinero y un funcionario de salud tras ser golpeados por una mujer de 46 años que llegó hasta el vacunatorio que funciona en el gimnasio de la empresa Nestlé, en calle Ejército en Rahue Bajo.

Según ambas víctimas, la mujer, que presentaría algún problema de salud mental y con residencia en Rahue Alto, llegó al recinto y sin respetar el orden y el distanciamiento social, intentó llegar al área donde se estaban vacunando.

Ahí fue detenida por un técnico paramédico, quien le pidió su carnet de identidad, razón por lo que la mujer se ofusca y lo agredió. Dicha acción fue vista por una carabinero de punto fijo en el vacunatorio, quien también fue golpeada por la iracunda paciente.

La agresora amenazó de muerte a sus víctimas, antes de ser detenida y conducida a la unidad policial de Rahue Bajo.

La seremi (s) de Salud Los Lagos, Marcela Cárdenas, repudió la situación, puesto que se trata de funcionarios en el ejercicio de sus labores, trabajo que se ha visto colapsado durante las últimas semanas.

La mujer fue formalizada la tarde de ayer por lesiones y amenazas, tras lo cual quedó en libertad.

Prófugo acusado de homicidio se autodenuncia en la policía y encuentran cocaína en su casa

EN OSORNO. El transportista de 38 años habría cometido el crimen en la ciudad de Chillán en 2020. Fue detenido y formalizado por la droga en Osorno, donde está en prisión preventiva. Y en la capital de Ñuble lo dejaron en libertad.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Al interior de una cabaña que arrendaba en calle Bilbao de Osorno, fue detenido por carabineros Luis Sepúlveda Salas, de 38 años, quien era intensamente buscado en la Región del Ñuble por el homicidio de un joven de 23 años, crimen ocurrido la noche del noviembre en la ciudad de Chillán.

El hombre estaba consciente de la orden de captura en su contra por la muerte de Yoshua Navarrete Navarrete, quien ingresó con diversas heridas de proyectil a la urgencia del Hospital Herminda Martin de Chillán y luego falleció.

Se autodenunció

El hombre, que señaló ser transportista y adicto a la droga, llamó la mañana del pasado lunes a la central de Comunicaciones de Carabineros, donde se identificó como Luis Sepúlveda e informó al operador del fono de emergencia que había cometido un crimen en la ciudad de Chillán.

Esta información fue comunicada a personal de la Primera Comisaría, quienes llegaron hasta la dirección que había dado el prófugo de la justicia. El sujeto arrendó una cabaña en una residencial que se ubica a la vuelta de la unidad policial de calle Justo Geisse.

Los uniformados, con la información corroborada sobre la existencia de una orden de captura, pidieron al Juzgado de Garantía de Chillán la autorización para ingresar a la cabaña, la que fue validada. El presunto autor del homicidio estaba en uno de los dormitorios de la vivienda. Los carabineros también observaron que había droga en un estuche que pertenece al transportista.

"El detenido habría llamado en una ocasión a Carabineros para informar de la situación en la que se encontraba. Los policías encontraron drogas en la cabaña al momento de la detención", señaló el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría.

Preso preventivo

El detenido fue formalizado en Osorno por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, al ser descubierto con 287 gramos de cocaína base, una pesa y bolsas para dosificar la sustancia, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad, al presumirse que comercializaba la sustancia ilícita.

Cristian Rozas, defensor público, sostuvo que "hay un informe médico que señala claramente que el imputado es un adicto consumidor de drogas".

El juez Alex Francke acogió la solicitud de la fiscalía local y decretó su prisión preventiva por la causa de drogas.

Horas más tarde se realizó vía remota la formalización por el homicidio de Chillán, donde se pidió la prisión preventiva, medida que fue rechazada, por lo que la Corte de Apelaciones de Ñuble debe resolver la situación judicial del imputado.

2 de noviembre del 2020 ocurrió el crimen y se desconoce desde cuándo estaba prófugo en Osorno.