Ladrón "disfrutó" sólo 7 cuadras de los $10 millones que robó en el BancoEstado
FRUSTRADO. El sujetó irrumpió en la sucursal de calle Lynch, agredió al guardia, le quitó el arma y sustrajo el botín. Fue tenido en una residencial de calle Pinto.
Un delincuente, que se presume habría actuado solo, irrumpió de manera violenta en la sucursal del BancoEstado de calle Patricio Lynch, donde agredió y se apoderó del arma de fuego del vigilante, accedió al área de las cajas pagadoras y se apoderó de 10 millones de pesos en efectivo.
Una persona que pasaba por el lugar se percató del asalto que se estaba cometiendo a escasos minutos del mediodía, por lo que avisó a carabineros.
La central de comunicaciones recibió un segundo llamado de otra persona que iba entregando las características físicas y vestimentas del autor.
El ladrón corrió por siete cuadras e intentó ocultarse en una residencial de calle Guillermo Matta con Aníbal Pinto, donde un trabajador del sector informó a Carabineros que una persona sospechosa con un maletín había ingresado al inmueble.
Al revisar el lugar, el ladrón intentó escapar por los patios de las casas, pero fue detenido. Se recuperaron las dos armas de fuego y el dinero que portaba en el bolso.
Un equipo multidisciplinario de Carabineros del OS-9 y de Labocar trabajaron en el banco y en la residencial por orden de la fiscal María Angélica de Miguel.
La policía revisó las cámaras del sector para ver si el ladrón actuó solo o con más personas cómplices.
El detenido, que registra antecedentes policiales, será formalizado hoy por el robo con violencia.