Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Encuentran cuerpo de un hombre de 33 años que posiblemente murió cuando se bañaba con amigos en el río Rahue

TRAGEDIA. La víctima fue identificada como César Gómez Serón, oriundo de Punta Arenas y que en Osorno vivía junto a sus padres. Testigos relataron a la policía que el fallecido estaba junto a dos personas, las que se fueron del lugar por lo que se indaga sus identidades y paradero.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un llamado telefónico la tarde del pasado martes que alertaba de la presencia de una persona flotando en el río Rahue, movilizó a Carabineros de la Subcomisaría de Rahue y a un equipo de buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro), hasta el final de villa Portal Osorno, en Rahue Alto Norte, donde se ubica el campamento San Luis, para indagar las circunstancias de este deceso.

A unos 12 metros de la ribera poniente del Rahue se divisó parte de la espalda y cabeza de una persona, por lo que buzos de Ubro lo sacaron a la orilla para los peritajes policiales que estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rahue.

Buscar acompañantes

Carabineros procedió a entrevistar a personas que estaban en el lugar, como también a quien dio la alerta. Trascendió que el fallecido habría estado compartiendo durante gran parte de la tarde junto a unos amigos. Debido a la alta temperatura de la jornada del pasado martes, se presume que habrían ingresado al cauce para bañarse.

Las circunstancias de su muerte son materia de investigación, ya que la policía no ha podido lograr ubicar a los supuestos amigos que lo acompañaban. De acuerdo a versiones de testigos, que deben ser corroboradas, las personas se habrían retirado del lugar al momento de la tragedia y sin dar aviso de lo ocurrido.

"Personal de la SIP de nuestra unidad se encuentra abocado a ubicar a las dos personas que -según testigos- habrían estado compartiendo momentos antes con la víctima y que luego se retiraron del lugar", comentó la mayor Silvia Klein, comisaria de Rahue.

Una vez culminado el peritaje de los efectivos policiales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia, donde ingresó sin identidad.

"Se dio cuenta a la Fiscalía del hallazgo de una persona fallecida en las aguas del río Rahue. La víctima es un hombre mayor de 30 años quien habría estado previamente compartiendo bebidas alcohólicas junto a dos personas más, y luego ingresó al río donde presentó dificultades para salir, falleciendo ahogado en el lugar. Su cuerpo fue rescatado y se ordenó a la SIP de Carabineros las diligencias del caso", comento en primera instancia el fiscal Narciso García.

Identificación

Profesionales del SML tomaron la jornada de ayer muestras de sus huellas digitales y lograron identificar al fallecido, quien resultó ser César Gómez Serón de 33 años, de Punta Arenas.

El fallecido vivía con sus padres en la población Santísima Trinidad, ubicada paralelo a la ruta U-220 La Misión, y su familia se enteró de su muerte por Carabineros de la SIP, que tras corroborar su identidad ubicaron su domicilio.

La víctima estaba desempleada y había llegado a la zona hace cinco años. Su familia la tarde de ayer comenzó con los trámites legales para retirar su cuerpo desde el SML.

"Habría estado previamente compartiendo bebidas alcohólicas junto a dos personas más, y luego ingresó al río"

Narciso García, Fiscal de turno

33 años tenía la víctima quien es oriundo de Punta Arenas y radicado en Villa Santísima Trinidad.

19.20 horas del martes se recibió la alerta del cuerpo flotando en el río Rahue al final de villa Portal Osorno.

Un adulto mayor falleció al interior de su hogar producto de un incendio

RAHUE ALTO. Se trata de Osvaldo Gallegos (75 años) quien presentaba graves lesiones por quemadura. Personal del Samu intentó estabilizarlo.
E-mail Compartir

Sentado en su sillón, con débiles signos de vida, fue encontrado la tarde de ayer un adulto mayor que producto del incendio que afectó su hogar, finalmente falleció por las severas lesiones.

Y es que la presencia de humo que salía por las ventanas y puertas alertó a vecinos del pasaje Illapel en población Cipriano Uribe, de la emergencia que afectaba una vivienda de dos pisos pareada, en la cual vivía un adulto mayor con discapacidad junto a sobrinos.

Bomberos no pudo acceder hasta el inmueble ya que el acceso estaba bloqueado por vehículos particulares.

Una vez en el interior y mientras controlaban el fuego que dejó daños en el primer piso, encontraron sentado en el sillón a Osvaldo Gallegos de 75 años con diversas heridas pero con signos vitales.

Fallecimiento

Joel Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, comentó que "la víctima tenía signos vitales, pero su condición era de gravedad, por eso se pidió la presencia del Samu que trabajó al interior de la casa. El hombre estaba sentado en un sillón y junto a él su prótesis, ya que le faltaba una pierna", detalló.

Pasadas las 14.30 horas personal del Samu confirmó la muerte del adulto mayor.

El fiscal Jorge Münzenmayer indicó que "la Brigada de Homicidios (BH de Investigaciones) se encargará de periciar el cuerpo, mientras que peritos del Lacrim están abocados a esclarecer qué generó el fuego y dónde comenzó", sostuvo el abogado.

Un hombre fue encontrado muerto en sitio eriazo de Purranque

E-mail Compartir

En un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del Supermercado Acuenta en el Barrio Estación de Purranque fue encontrado el cuerpo de un hombre de 56 años, vecino de la comuna, y por quien una hermana había puesto una denuncia por presunta desgracia.

Según el capitán Manuel Epulef, subcomisario de Carabineros, el hallazgo lo realizó personal que efectuaba el corte de pasto en las cercanías de la línea férrea, quienes advierten la presencia de un cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Ante ello se informó a Carabineros y luego el fiscal al tomar conocimiento pidió la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno.

"En ese lugar se constató la muerte de una persona, de 56 años, y que al reconocimiento externo evidenciaba un avanzado estado de putrefacción", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz.

Se estimó una data de muerte a los 10 días.