Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Un joven rahuino fallece producto de un impacto de bala

INVESTIGACIÓN. La víctima de 28 años fue encontrado por su conviviente lesionado.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un joven de 28 años murió la tarde de ayer, luego de ingresar pasadas las 11 de la mañana del mismo día en estado grave con un impacto de bala en la cabeza.

Según los informes obtenidos por este medio, gritos desesperados de una mujer alteraron la tranquilidad de la jornada en calle Yumbel al llegar a Sargento Aldea, a metros de donde funciona la feria en población Carlos Condell, en el sector de Rahue Alto.

Al interior de un inmueble había un joven con una herida a bala en la cabeza, por lo que se informó a Carabineros y se solicitó una ambulancia del Samu.

Dada la gravedad de la víctima y la complejidad de la lesión, fue subido a un vehículo particular y trasladado a la urgencia del Hospital San José para una atención médica.

Gravedad y diligencias

Una vez en el recinto asistencial, los profesionales de salud establecieron que su condición era compleja, dado que no había salida de proyectil y el riesgo vital era latente.

"Es un hecho del cual se me informó durante la mañana, por lo que pedí tomar declaración a una testigo y que se pericie el lugar por parte de funcionarios de la PDI_de Osorno. Sabemos que la persona presenta un impacto de bala en la cabeza, con lesiones de gran complejidad. Ahora, cómo se lesionó, es lo que hay que aclarar", comentaba pasado el mediodía de ayer el fiscal de turno, Jorge Münzenmayer.

El persecutor comentó que los primeros indicios hablaban de un hecho accidental, donde la persona habría estado manipulando un arma de fuego.

"Tenemos que investigar bien los hechos y descartar todas las hipótesis, ya que se habría encontrado un arma de fuego en la casa donde ocurrió el incidente. Por ahora estamos a la espera del informe médico y policial", sostuvo.

Según se indicó, la víctima habría llegado cerca de las 11 de la mañana de ayer a su casa, después de haber compartido la celebración navideña donde familiares.

Deceso

El joven habría obtenido el arma hace unos días, según la versión entregada en primera instancia por su pareja a Carabineros de Rahue.

Pasas las 16 horas se reportó la muerte del joven en el hospital, noticia que recibieron sus familiares que estaban en las afueras del recinto. El cuerpo fue enviado a la morgue para peritajes.

"Se me confirmó la muerte del joven, la que habría ocurrido a las 16.05 horas, por lo que el cuerpo será enviado a peritaje a la morgue de Osorno, para los exámenes respectivos", cerró la tarde de ayer el fiscal.

Durante la tarde detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, desarrollaron diligencias en el inmueble y levantaron evidencias como también declaraciones a la mujer testigo del hecho.

Un hombre de 32 años quedó grave tras ser herido con un arma de fuego

E-mail Compartir

El fiscal José Vivallos ordenó diversas diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno, para dar con los responsables de un incidente donde un hombre quedó lesionado al recibir un impacto de un proyectil cerca de la cadera.

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de diciembre, donde según Carabineros de la Tercera Comisaría, fueron alertados de la presencia de un lesionado en calle Real con San Luis, frente a la Villa del Rahue.

En el lugar se encontraba un hombre de 32 años, tendido en la calzada con un impacto en el muslo de su pierna izquierda. Dada la lesión fue trasladado al recinto asistencial donde ingresó con diagnóstico grave, fuera de riesgo vital.

De acuerdo al relato de la víctima, dos personas desconocidas para él, sin mediar provocación percutaron el arma cuyo proyectil lo dejó lesionado. Luego escaparon del lugar.

"Es una diligencia que está a cargo la PDI, sin detenido por el momento y el herido está grave en el hospital, fuera de riesgo vital", comentó a este medio el fiscal José Vivallos.